Las cuentas ascienden a 1’5 millones de euros, de los cuales más de 434.000 euros irán a inversiones
El presupuesto municipal del Ayuntamiento de Rossell para el próximo año asciende a 1.500.010’10 euros. Las cuentas municipales del 2024 fueron aprobadas por unanimidad durante el transcurso de un pleno extraordinario celebrado el pasado lunes.
Este municipios es el primero de las comarcas del norte de Castellón en aprobar el presupuesto del año próximo.
El alcalde de Rosser, Evaristo Martí, explicaba que se trata de “un presupuesto equilibrado, realista y útil, que pretende cubrir las necesidades tanto del municipio, Rossell, como de los otros núcleos de población, Bel y Les Cases del Riu”.
Un presupuesto que no aumentará la presión fiscal de los vecinos de Rossell, salvo el precio del agua, comentaba el primer edil, “en este presupuesto se sientan las bases, la hoja de ruta para ir cumpliendo los objetivos, para garantizar la mejora de vida de los vecinos y vecinas de nuestro municipio, sin aumentar la presión fiscal”.
Martí apuntaba que “el mayor porcentaje de gastos del presupuesto va destinado a cubrir los servicios básicos que tenemos en el pueblo, como mantener el trabajo, realizar obras y apoyar el extenso tejido asociativo que tenemos”.
En cuanto al capítulo de inversiones se destinarán 434.211'55 euros, lo que representa un 29% del presupuesto.
Por último, el alcalde valoraba muy positivamente el hecho de haberse aprobado por unanimidad de todos los concejales.