Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

El compromiso medioambiental del fondo gestionado por Máximo Buch y Ernesto Bernia

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 49 segundos

Noticias Relacionadas

Stator Management, el fondo de inversión que gestionan Máximo Buch y Ernesto Bernia, ha invertido a lo largo de estos años en numerosos proyectos empresariales como Lantania, NIU Houses o Faus. Compañías que han conseguido excelentes resultados hasta la fecha y en las que prevalece un valor que es denominador común, el compromiso medioambiental.

Faus International Flooring: Compromiso Sostenible

Así, por ejemplo, Faus International Flooring, marca reconocida a nivel internacional en el sector de los pavimentos y revestimientos de alta calidad, mantiene un fuerte compromiso con la naturaleza y el medio ambiente y por este motivo está integrada en el PEFC (Programa para el Reconocimiento de Certificación Forestal Internacional), que promueve la gestión sostenible de los bosques.

Buch y Bernia Apuestan por la Sostenibilidad

Buch y Bernia accedieron a Faus con el propósito de impulsar el crecimiento de la compañía poniendo en valor el compromiso con la sostenibilidad y la innovación. De hecho, gracias al modelo implantado, la empresa ha dado un salto cualitativo a nivel internacional y hoy es un referente por sus exclusivos diseños.

Próximo Capítulo: Seichō Capital y la Silver Economy

La etapa de Máximo Buch y Ernesto Bernia al frente del fondo de inversión Stator Management finalizará previsiblemente durante el segundo trimestre de 2024. No obstante, el que fuera conseller de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Generalitat entre 2012 y 2015, Máximo Buch, ya ha anunciado su intención de lanzar un nuevo fondo de inversión en 2024 junto a su socio, Ernesto Bernia, dejando atrás esta etapa de éxitos al frente de Stator, una sociedad de inversión privada que aporta fondos para el crecimiento o la reestructuración de compañías.

Ahora Buch y Bernia afrontan un nuevo proyecto, un fondo de inversión al que llamarán Seichō Capital (término japonés que significa crecimiento), que invertirá de forma preferente en empresas de la llamada Silver Economy o economía plateada, un nicho de mercado que aglutina a todas las actividades económicas, servicios y productos, que tratan de satisfacer las necesidades de los mayores de 50 años, los baby boomers.