Se trata de un órgano consultivo complementario de la administración municipal que canaliza las iniciativas e inquietudes de los comerciantes de la ciudad
El Ayuntamiento de Castelló, a través de la concejalía de Comercio y Consumo que dirige Alberto Vidal, ha constituido el Consejo Sectorial de Comercio. El principal objetivo de este consejo es fortalecer los vínculos de comunicación con los comerciantes locales, bajo la premisa de entender sus necesidades y aplicar estrategias concretas que impulsen el desarrollo del sector.
Se trata del primer paso para el proyecto de revitalización del comercio local que ya anunció Vidal, para el que se implementarán medidas estructurales. Asimismo, con el firme compromiso de mejorar las condiciones comerciales de la ciudad, Vidal ha comenzado una serie de encuentros directos con los comerciantes de la ciudad.
Unas reuniones con las que el responsable del área quiere adquirir una compresión profunda de las inquietudes de los comerciantes y fomentar su participación en el consejo, que se erige como un espacio para la colaboración y la escucha.