Tras una escucha activa a los vecinos del barrio San Joaquín, el Ayuntamiento de Onda ha procedido a la demolición de la torre eléctrica situada en la calle San Elías
La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester, en un esfuerzo continuo por mantener una comunicación abierta y cercana con los ondenses, ha llevado a cabo una nueva edición de la campaña 'Barri a Barri'. Acompañada por la concejala de Barrios, Marta Villanueva, y el equipo municipal, la alcaldesa se ha reunido con los residentes del barrio Monseñor Fernando Ferrís para escuchar sus inquietudes y propuestas de primera mano.
Durante este encuentro participativo, los vecinos han tenido la oportunidad de expresar una variedad de propuestas y preocupaciones que abarcan desde mejoras en infraestructuras hasta temas de seguridad vial, espacios verdes, así como accesibilidad en la zona.
Ballester ha tomado nota detallada de cada sugerencia y ha subrayado la importancia de esta iniciativa al afirmar que "cada barrio tiene su propia identidad y desafíos específicos, y es precisamente por eso que estamos comprometidos en llevar nuestra campaña de escucha a todos los rincones de Onda". Además, ha destacado el compromiso del equipo de gobierno en "continuar este diálogo directo para que los ondenses se sientan parte integral de la toma de decisiones y del proceso de construcción del futuro de nuestro municipio".
En las próximas semanas y a lo largo de toda la legislatura, el equipo de gobierno continuará recorriendo las calles de todos los barrios y zonas diseminadas de Onda, consolidando así un proceso de participación ciudadana que fomenta la participación de los vecinos en la construcción del futuro del municipio. Por su parte, Ballester ha concluido la jornada expresando su "agradecimiento sincero a los vecinos por compartir sus inquietudes y sugerencias con nosotros".
Torre San Elías
En esta línea, tras una escucha activa a los vecinos del barrio San Joaquín, el Ayuntamiento de Onda ha procedido a la demolición de la torre eléctrica situada en la calle San Elías, con el objetivo de mejorar la seguridad de los vecinos y reducir el impacto visual.
Esta actuación cumple con la reclamación que llevan años haciendo los vecinos y en esta nueva legislatura, el consistorio continuará llevando a cabo 'Onda Bonica' para hacer de la ciudad un lugar más accesible y acogedor.