Las actividades se ofrecen en todos los centros educativos desde P5 hasta 6º de primaria con el fin de que los más pequeños se introduzcan en el mundo del deporte
Un total de 101 niños participan en las Escoles Esportives Municipals de Iniciació, Animació y Recreació Esportiva (Emiare) de Vinaròs.
Las actividades se ofrecen en los centros educativos, después de la jornada lectiva, con el fin de ayudar a los padres y madres a conciliar la vida laboral con la familiar.
Los 101 alumnos que participan en el Emiare corresponden a niños y niñas desde P5 hasta 6º de primaria, donde hay que añadir los 70 de P3 y P4 que se han inscrito a psicomotricidad.
El concejal de Deportes, Edu Barberà, ha agradecido la colaboración de las Asociaciones de Familias de los Alumnos, AFAS, así como la implicación de las direcciones de los colegios por hacer posible la puesta en marcha del Emiare. Según señalaba “se trata de un servicio que pretende iniciar a los niños dentro del mundo del deporte, al mismo tiempo que se fomenta un estilo de vida saludable y se ayuda a los padres y madres a continuar con su rutina diaria”.
Barberà comentaba que la intención del Ayuntamiento es trabajar conjuntamente con los colegios y Afeas de cara en el próximo curso del Emiare con el objetivo de corregir los errores que se hayan podido cometer y garantizar un servicio de calidad, que se acabe consolidando en el municipio.