El Ayuntamiento de Burriana ha conseguido 962.503 euros en ayudas para renovar los contenedores de vía pública y adquirir dos camiones para la recogida de bioresiduos. Los fondos Next Generation subvencionan esta línea en la que el consistorio invertirá cerca de 240.000 euros para lograr, a largo plazo, una reducción de costes de 120.000 euros anuales.
En palabras del concejal de Vía Pública, Mario Trullén, ha señalado que “Burriana ha dejado pasar muchos trenes e inversiones en los últimos años” –fue una de las pocas localidades de la provincia en lograr fondos FEDER de la Unión Europea en las dos últimas legislaturas- y que, en su opinión, “estamos dando la vuelta a esta situación consiguiendo grandes inversiones para transformar nuestra ciudad”.
Entre otras, ha destacado la depuradora –la mayor inversión de la Generalitat en Burriana, o estos fondos Next Generation, que permitirán renovar contenedores de vía pública y adquirir dos camiones para la recogida de bioresiduos “con una cuantía importante que no saldrá del bolsillo de los vecinos”.
En este caso concreto, el edil ha incidido en que los fondos resultan “un apoyo económico y un balón de oxígeno para continuar con el objetivo marcado desde el equipo de gobierno de conseguir una Burriana más limpia” y llegan gracias a que la localidad es la tercera mejor puntuada en esta convocatoria.