Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 22:28

Cáritas reconoce la colaboración solidaria de empresas y colegios profesionales

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 50 segundos

Noticias Relacionadas

Cáritas Diocesana de Segorbe-Castellón ha celebrado este viernes, en el salón de actos del campus de Castellón de la Universidad CEU Cardenal Herrera, el acto de agradecimiento a ‘entidades con corazón’, en el que la ONG ha reconocido la colaboración que diferentes empresas y colegios profesionales prestan a la entidad.

Porcelanosa Grupo ha recibido una mención especial por su 50 aniversario y por su implicación en diferentes proyectos e iniciativas de Cáritas. El presidente de la firma cerámica, Héctor Colonques, ha agradecido la distinción especial. El obispo de la Diócesis de Segorbe-Castellón y presidente de Cáritas Diocesana, Casimiro López Llorente, en su intervención ha agradecido la colaboración de las empresas con Cáritas y ha vuelto a destacar la labor que realiza esta entidad social de la Iglesia.

Por otra parte, la catedrática emérita de Ética y Filosofía Política de la Universidad de Valencia, Adela Cortina, ha pronunciado una conferencia sobre “Empresas y organizaciones solidarias: un juego de suma positiva”, en la que ha subrayado la innovación de la que son capaces las organizaciones sociales y ha avanzado que “la empresa del futuro será social o no será”.

En la misma línea, el director de Cáritas Diocesana, Francisco Mir, ha reconocido la solidaridad de empresas y colegios profesionales que permite ayudar a muchas personas en riesgo de exclusión y ha reiterado que no “podemos dejar a atrás a los descartados”, especialmente en los actuales “tiempos de zozobra”.

El acto ha contado también con la actuación de la joven guitarrista de Vila-real Marta Andreu, que forma parte del conjunto de guitarras Mestre Babiloni, que ha interpretado composiciones de Francesc Tàrrega y de Roland Dyens. Este acto ha servido para resaltar la contribución e implicación solidaria de empresas que, con sus aporaciones económicas, hacen posible que la entidad pueda seguir realizando su labor de ayuda a las personas más vulnerables.  El evento ha destacado la colaboración de diferentes colegios profesionales que con su cooperación también contribuyen a la tarea social de Cáritas.