El alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, ha adelantado dos de las inversiones que se incluyen en el presupuesto municipal de 2024
El alcalde de l’Alcora, Samuel Falomir, ha adelantado dos de las inversiones que se incluyen en el presupuesto municipal de 2024: la adecuación del almacén municipal como local para uso y disfrute de la banda de música y la construcción de la primera fase de la Casa de la Cultura. Ambas suman 1,4 millones de euros.
“Queremos facilitar que la Agrupació Musical l’Alcalatén pueda ensayar en las mejores condiciones hasta que cuente con el espacio idóneo y definitivo en la futura Casa de la Cultura”, ha resaltado Falomir.
El primer edil ha recordado que el proyecto de la Casa de la Cultura, que comenzará a ejecutarse en breve, contempla también las instalaciones de la nueva Escuela de Música, una iniciativa que servirá para solucionar el problema de espacio que existe en las actuales instalaciones de la Casa de la Música.
Pero antes, en una primera fase, para la que el Ayuntamiento ha conseguido una subvención de 624.385,73 euros de fondos europeos, se realizará la rehabilitación del edificio de La Muy Noble y construcción de la nueva biblioteca municipal.
Cabe recordar que este lunes está prevista la aprobación de los presupuestos de 2024 en un pleno extraordinario que se celebrará a las 19.00 horas en el salón de actos del Ayuntamiento.