El conseller de Sanidad promete para 2024 el plan director, el plan funcional y el inicio de los planes arquitectónicos
El conseller de Sanitat, Marciano Gómez, ha asegurado esta mañana que la Generalitat Valenciana construirá un nuevo hospital y, además, remodelará el edificio existente, matizando así las declaraciones realizadas este lunes. Así lo ha indicado junto a la secretaria ejecutiva de Sanidad, Nieves Martínez, y la diputada autonómica Dora Llop, durante la presentación en Castellón de las inversiones contempladas en los presupuestos de la Generalitat de 2024.
Goméz ha asegurado que los presupuestos autonómicos refleja el nuevo hospital General de Castellón y ha desgranado que “no solo se construirá un nuevo hospital, sino que se remodelará el existente”. Según su prevision, en 2024 “haremos el plan director, el plan funcional y el inicio de los planes arquitectónicos".
Respecto a otras reformas y nuevas construcciones, el titular de sanidad ha avanzado que la Generalitat destinarán cuatro millones de euros a la ampliación de las urgencias del General, cuatro millones de euros de inversión para el Hospital Provincial de Castellón y 1,2 millones de euros para el Hospital de la Magdalena. Además, prevé inversiones para la construcción del nuevo centro auxiliar de Vilafamés y del nuevo centro de salud de Oropesa, así como para la reforma del centro de salud Castelló-Sequiol.
En cuanto al departamento de La Plana, están presupuestados más de 2 millones de euros para la ampliación del Hospital de La Plana, al margen de la ampliación del centro auxiliar de Montanejos y de los centros de salud de la Vall d’Uixó y de Moncofa, además de la reforma del centro de salud Vila-real IV.
Por su parte, la secretaria ejecutiva de Sanidad, Nieves Martínez, ha lamentado que “los socialistas demanden ahora explicaciones al nuevo ejecutivo, cuando en ocho años de Gobierno no fueron capaces de ejecutar ninguna infraestructura sanitaria en la provincia de Castellón” y ha ratificado “que en los presupuestos de 2024 existe una voluntad clara del presidente Mazón para que el nuevo Hospital General de Castellón sea una realidad, tal y como se comprometió y cumplió con la reversión del CICU a la provincia de Castellón desmantelada por el Botànic en la anterior legislatura”.