La cantante Soledad Giménez ha puesto el broche de oro hoy con un concierto junto a la Big Band después de una exitosa semana con música, literatura, teatro, exposiciones y cine.
Castellón Información
La localidad de Onda ha conseguido que con la celebración de la tercera edición de la Semana Cultural hayan sido más de 5.000 los espectadores que han podido disfrutar en directo de la programación prevista durante diez intensos días.
La Semana Cultural ha vuelto a ser una promoción de todas las expresiones artísticas de una manera plural, abierta y con la cultura como única protagonista. De hecho, en esta semana han tenido cabida diversas formas de entender el arte.
Teatro, música en directo, cine, literatura, exposiciones… en una semana que “promociona la cultura de calidad y la hace llegar a todos los vecinos que desean disfrutarla”, tal y como explica la teniente de alcalde de Cultura, María Dolores Feliu.
Y es que Onda ha contado a lo largo de estos días de “una combinación de artistas consagrados en el panorama nacional con artistas noveles y creadores de Onda”. Fernando Guillén Cuervo, Ana Milán, Soledad Giménez, la Banda de la Unión Musical Santa Cecilia de Onda, la Big Band de Onda, el actor Víctor Antolí, la nueva SAMVO, Carmen Amoraga, Manu Carrasco... “Ha sido una semana con nombres propios y con actuaciones de mucha calidad que los ondenses han podido disfrutar”.
De hecho, Feliu considera que “el hecho de que los ondenses hayan respondido tan bien a la programación prevista es una clara muestra de que vamos por el camino correcto en lo que se refiere a estar en sintonía con los gustos de los vecinos”.
A lo largo de estos días se ha pensado en distintos públicos. Desde espectáculos pensados para un público familiar, como es el caso del musical 'El Gato con Botas' o el primer Festival de Teatre de Carrer que contó con más de 1.000 espectadores el primer sábado. También los colegios han participado de forma activa durante la semana o los alumnos del IES Serra d’Espadà con la exposición del pasado viernes.
Además los más jóvenes han contado con actividades como la de 'Cine con valores' y el público adulto ha disfrutado de obras de teatro como 'El diario de Adán y Eva de Mark Twain'. También la cultura local ha estado presente con la Big Band o el Festival de Música de Bandes, escritores locales y este año también con la exhibición del documental 'Encierro' con un mesa redonda posterior en torno al mundo del toro, que tanta afición tiene en Onda.
Otro de los objetivos que se han cumplido ha sido el de diversificar la programación organizando actividades en distintos espacios culturales de la ciudad: desde el Mónaco al Raval, la plaza España o el Museu del Taulell, por ejemplo. La edil ha destacado que “tanto el Teatre de Carrer como el acto con aficionados taurinos han sido dos de las principales novedades que han contado con un gran número de espectadores”.
Asimismo, la Semana Cultural ha servido para presentar el Butlletí d’Estudis d’Onda con varios estudios prestigiosos sobre la localidad y el Catàleg d’Obres d’Art del municipio.
Hoy mismo, el broche de oro ha sido el de la cantante Soledad Giménez junto a la Big Band del que han podido disfrutar cientos de ondenses de una combinación de música jazz junto a la voz de esta cantante valenciana.