El objetivo es concretar qué se necesita, cómo se va a llevar a cabo y de qué manera hacerlo para no alterar la actividad de los comerciantes
Hoy se ha reunido por primera vez la Comisión bilateral que deberá poner en marcha la remodelación del Mercado Central de Castellón. Toledo: “Este es un proyecto de ciudad. Nos comprometimos ante notario a remodelar el mercado central para adaptarlo a lo que pide hoy el cliente y mejorar la infraestructura para los vendedores. Se trata de convivir de la mejor manera mientras duren las obras”.
El proyecto de remodelación del Mercado Central sigue dando pasos hacia adelante. Hoy se ha constituido la comisión bilateral para avanzar, de la mano de los vendedores, en el diseño del proyecto y la organización de la actividad comercial para que ambas actuaciones sean compatibles en el tiempo y generen las menores molestias para ambas partes. Se trata de la comisión de trabajo formada por técnicos municipales y representantes del colectivo de comerciantes del Mercado Central que se ha constituido este miércoles con la presencia de los concejales de Comercio, Alberto Vidal; Patrimonio, Vicent Sales y Urbanismo, Sergio Toledo.
El edil de Urbanismo asegura que “este es un proyecto de ciudad. Nos comprometimos ante notario a remodelar el Mercado Central, como nos pedían los propios comerciantes, para adaptarlo a lo que pide hoy el cliente y mejorar la infraestructura para los vendedores. Queremos que convivan de la mejor manera mientras duren las obras”. Y es que el Ayuntamiento sacará a licitación el proyecto de reforma del Mercado Central, cuya empresa adjudicataria también asumirá el proyecto del mercado provisional en Santa Clara mientras duren las obras “para que no haya incompatibilidades”.
Las personas que forman parte de esta comisión de trabajo que harán de interlocutores con el Ayuntamiento de Castellón son Asunción Castillo, José Luis Hernández, Vicente Sanz, Antonio Villanueva, Vicente Sanjosé, Rogelio Badenas y Raúl Colomer. Todos ellos vendedores del Mercado Central.
Cabe destacar que el Ayuntamiento ha establecido un calendario de reuniones para seguir avanzando en esta actuación que, tal y como explica Toledo, es “una prioridad para el equipo de gobierno”. El proyecto de reforma del actual recinto modernizará este edificio con el objetivo de mejorar la competitividad de los comerciantes y situarlo a la altura de otras capitales cuyos mercados son referentes.
Se proyecta un Mercado Central con un moderno escaparate de productos de calidad, al tiempo que incorpore una sección gastronómica, con el fin de que sirva de reclamo turístico, en la línea de lo que ya ocurre en otras capitales como Madrid, Valencia, Málaga, o también en municipios de la provincia como Burriana o Vinaròs.