El portavoz del equipo de gobierno lamenta que el PP intente “tapar sus casos de corrupción con cortinas de humo” y recuerda que el portavoz del PP y el ex alcalde Rubert han sido citados por la comisión de investigación de Piaf.
Castellón Información
El portavoz del equipo de gobierno, Javier Serralvo, ha instado hoy al portavoz del grupo municipal del PP, Héctor Folgado, a dar explicaciones sobre las factures presentadas por la empresa Piaf cuando era concejal del área de Juventud. “La comisión de Piaf le ha citado a declarar, junto al exalcalde Rubert, para qué dé explicaciones sobre situaciones muy graves como una de las facturas que la empresa Piaf facturó al Ayuntamiento por el montaje de un escenario, que habitualmente asumen los servicios municipales, para el desfile solidario de Júcar de 2011, cuando él era el concejal de Juventud”, apunta Serralvo.
“El PP ha iniciado una campaña de difamaciones y mentiras, sobre las que deberá rendir cuentas al menos ante la ciudadanía para intentar tapar con una cortina de humo los casos de corrupción del PP, como los casos Bárcenas, Gürtel, Blasco o Noos y también el caso Piaf aquí en Vila-real, cuya comisión de investigación ha permitido detectar situaciones muy graves y dudosas que el Partido Popular deberá explicar y por eso se ha citado a declarar al exalcalde y también al portavoz del PP actual, Héctor Folgado, que en la época que está siendo investigada era concejal de Cultura, Educación y Juventud”, señala. “Precisamente en esa área, en Juventud”, añade, “deberá explicar cuestiones como la factura por la que Piaf cobró 19.914,03 euros por el montaje de un escenario en el desfile solidario de Júcar de 2011, un acto en el que colabora muchísima gente y todos de forma desinteresada, en el que habitualmente del montaje del escenario se encargan los servicios municipales y cuya recaudación se cifra normalmente en torno a los 7.000 euros”, incide Serralvo.
La factura mostrada por el portavoz del equipo de gobierno está datada, al igual que el resto del paquete de 600.000 euros en facturas falsas e irregulares investigado, el 17 de mayo de 2011 y registrada en el Ayuntamiento el 30 de mayo de 2011, “pocos días después de las elecciones municipales del 22 de mayo”. “Júcar lleva muchos años organizando un desfile solidario que implica el esfuerzo de mucha gente, desde los niños, padres o profesores a los comercios locales, que colaboran de forma desinteresada. Según esta factura, Piaf cobró, porque la empresa sí ha cobrado gracias al endoso bancario firmado por el exalcalde del PP, 19.900 euros de los que Folgado debe dar todavía muchas explicaciones. Folgado deberá explicar si pidió los trabajos del montaje de ese escenario, si sabe quién lo montó y si era consciente de ese pago y de lo que sucedía en una concejalía de su responsabilidad”, señala el portavoz municipal.
Serralvo recuerda que la factura del escenario del desfile de Júcar es “una más de las que la Justicia investiga del paquete de 600.000 euros que el PP de Vila-real posibilitó que Piaf cobrara”. “Afortunadamente, este equipo de gobierno ha evitado que esas facturas falsas e irregulares salgan del dinero de todos los ciudadanos, aunque cabría preguntarse qué habría pasado si el PP hubiera seguido gobernando en Vila-real”, concluye.