Los días 19 y 20 de junio los padres podrán dejar los libros en los centros escolares.
Castellón Información
La concejalía de Educación de Onda ya ha iniciado las reuniones para definir el funcionamiento del primer Banco de Libros de la ciudad, que nace con el objetivo de beneficiar a todos los padres de alumnos en la 'vuelta al cole'. Así, tras una reunión con los directores de los centros escolares y con las AMPAS de Onda se ha decidido que el próximo 19 y 20 de junio, los padres podrán dejar los libros ya utilizados en los centros.
En concreto, los padres dejarán en los colegios como mínimo los libros que compraron con el chequelibro el pasado mes de septiembre, tras una inversión municipal de 125.000 euros. Cada alumno recibió un cheque de 60 euros con el que adquirió libros de texto en las librerías de Onda que se adherieron al programa. Ahora, tal y como explica la teniente de alcalde de Educación, María Dolores Feliu, “se deben dejar en el centro escolar estos libros y, si quieren aportar otros que no fueron comprados con el cheque, también serán aceptados para incrementar el fondo de bibliográfico de cada centro”.
Al mismo tiempo, las Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de los centros educativos, los directores y el Ayuntamiento, en función de los libros recogidos, perfilarán el funcionamiento y criterio para el reparto de libros de texto reutilizables para el curso 2014/2015 que será gestionado por cada centro educativo de forma independiente.
Feliu recuerda que “el Banco de Libros funciona bajo un criterio de solidaridad para que entre todos los padres se puedan ahorrar la mayor cantidad de dinero posible en el inicio de curso”. El Ayuntamiento aportó 125.000 euros el pasado mes de septiembre en este concepto y esta cantidad superará los 175.000 euros al inicio del próximo curso escolar ya que, por primera vez en Onda, se incluirá también a los alumnos de Infantil.
“Con esta ampliación todas las etapas de la educación en Onda cuentan por primera vez con una ayuda económica directa” ya que los alumnos de entre 3 y 5 años también contarán con este cheque. Para optar a esta aportación municipal los alumnos deben estar censados en Onda, escolarizados en un centro de la localidad y no ser repetidores.
La responsable de Educación ha agradecido a los padres, madres y docentes “la labor que están haciendo para coordinar el Banco de Libros, ya que demuestran lo implicados que están en la educación de los alumnos de Onda y que se rigen por criterios de solidaridad para que el mayor número de escolares se vean beneficiados”.