La solución, para el entrenador, pasa por conjugar trabajo, carácter y mentalidad positiva
El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha comparecido este martes para analizar la previa del partido ante el RC Celta, correspondiente a la jornada 18 de LALIGA EA Sports, que se celebrará este miércoles, a las 21.30 horas, en el Estadio de la Cerámica.
Para comenzar la comparecencia, el técnico asturiano ha hecho balance de la situación: “Somos conscientes de la situación en la que estamos. El Villarreal no está haciendo la temporada que esperábamos y la puntuación en liga nos muestra la realidad. Llevamos 16 de 51 puntos y tenemos más derrotas que la suma de victorias y empates”.
La solución, para Marcelino, pasa por conjugar trabajo, carácter y mentalidad positiva: “Es la clave para salir de aquí. Estamos compitiendo mucho desde que estoy aquí. Estamos pasando dificultades con las lesiones, pero somos profesionales y optimistas. Creemos en los futbolistas y en que, con trabajo, va a cambiar la dinámica”.
En la misma línea, el entrenador de Villaviciosa se ha mostrado crítico ante los errores del equipo: “Un error individual puede ocasionar un perjuicio para el equipo. Debemos minimizar estos errores individuales y ser solidarios a nivel colectivo. Si logramos ambas cosas, seremos más competitivos. En general, estoy satisfecho, pero sí que debemos corregir esas situaciones individuales puntuales”.
En referencia al partido ante el RC Celta, Marcelino ha advertido de la dificultad del duelo frente a un equipo “muy trabajado” y que pone en dificultades a todos sus rivales: “Tenemos un partido contra un equipo difícil. Es en nuestro campo. Debemos afrontarlo con la mentalidad de que vamos a ganar. El Celta nos va a poner las cosas complicadas. Es un equipo que nos sirve de ejemplo. Encajó cuatro goles contra el Athletic y luego solo encajó un gol en los siguientes partidos. Debemos salir a ganar, intensos y concentrados defensivamente y darle las mínimas opciones posibles. Hasta ahora, hemos concedido y los rivales lo están aprovechando”.
Por otra parte, el técnico groguet ha subrayado la importancia de mejorar los registros en casa: “Necesitamos apretar y que el público nos ayude y apriete también. En casa necesitamos ganar más partidos. Son muy mejorables nuestros números en La Cerámica. Desde que estamos nosotros aquí, llevamos una victoria y una derrota. Ahora debemos luchar por esa segunda victoria. Será complicado, han puesto en apuros a todos los equipos. Tienen un gran entrenador y va a exigirnos un muy buen partido, además de ser eficaces en las áreas. Tenemos por delante 90 minutos complicados, pero tenemos que ganar y luchar por conseguirlo”.