El equipo de gobierno rechaza las críticas del Grupo Socialista, "los castellonenses han respondido bien y no serán necesarios los bolardos"
El concejal de Movilidad, Cristian Ramírez, ha rechazado las acusaciones vertidas por el Grupo Socialista sobre el apagado de las cámaras del centro y la vigilancia de los Amus. “Desde que se apagaron las cámaras, ha indicado, no se ha producido ninguna incidencia y las sanciones no han aumentado”. Los castellonenses han respondido bien y no será necesario colocar bolardos”.
El Grupo Municipal Socialista, denunciaba que el apagado de las cámaras y la vigilancia del centro de Castellón podría derivar en conflictos sociales, o incluso jurídicos, por las multas. El concejal de Movilidad de Castellón, Cristián Ramírez ha afirmado a Castellón Información, que el apagado de las cámaras se ha desarrollado con total normalidad.
Ramírez ha destacado que, desde el pasado 22 de diciembre no han aumentado las multas, los castellonenses están concienciados y han respondido muy bien al apagado de las cámaras y al asesoramiento de los Amus: “Desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Castellón estamos muy contentos. Desde que se apagaron las cámaras y se destinaron Agentes de Movilidad en las entradas al centro del casco urbano no se ha producido ninguna incidencia, y las sanciones por estacionar indebidamente no han aumentado. Todo ello denota, indicaba Ramírez, que la gente está concienciada y es conocedora de que los accesos al centro están regulados, con la diferencia de que no hay un fin recaudatorio y que los estacionamientos deben realizarse en los párquines habilitados”.
"Vistos los primeros datos, indicaba Ramírez, no se estudia la posibilidad de instalar bolardos, porque tanto los Agentes de Movilidad como los agentes están realizando un gran trabajo y el centro no se llena de coches. Los vecinos o servicios que necesitan entrar al centro acceden con autorización y esperamos que así lo sigan haciendo”.