El objetivo es mejorar la seguridad de los peatones, controlar el tráfico y crear estudios sobre la movilidad urbana, entre otros
El Ayuntamiento de Vinaròs ha ampliado la red de videovigilancia del municipio con la instalación de 16 cámaras fijas y dos de móviles, además fibra óptica para hacer las correspondientes conexiones.
Esta actuación ha supuesto la inversión de 120.000 euros que se ha financiado a través de los Fondos Europeos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrado (EDUSI), dentro de los objetivos de la mejora del uso y calidad de tecnologías de la información y comunicación.
Este sistema de cámaras está conectado de forma directa a la Policía Local, que será el único que tendrá acceso a las imágenes.
Mejorar la seguridad viaria
Esta red de videovigilancia ayudará a mejorar de la seguridad viaria, así como la realización de estudios para mejorar la movilidad del tráfico.
Por otro lado, también permitirá hacer la búsqueda de personas desaparecidas o extraviadas.
El alcalde, Guillem Alsina, ha indicado que “el sistema de cámaras permitirá mejorar la seguridad viaria de la ciudad, tanto peatonal como para los conductores, además de detectar posibles puntos de siniestralidad y aplicar soluciones para evitar más accidentes”.
El primer edil añadía que también supondrá una herramienta más para mejorar la efectividad de los cuerpos de seguridad.