La Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a un hombre por entrar en casa de su expareja sentimental golpearla e insultarla. La sentencia califica en el fallo que se ha cometido un delito de allanamiento de morada y un delito de maltrato sobre la mujer con quebrantamiento de condena.
Los hechos ocurrieron el 9 de marzo de 2023 cuando la víctima se encontraba en su domicilio y acudió el agresor sabiendo de su prohibición y de las posibles consecuencias. El ahora condenado le dijo en voz alta “puta, abre la puerta”, mientras golpeaba la puerta, a lo que ella abrió para que se cesara en su actitud violenta, pero intentó cerrar para que él no entrara del todo, forcejeando el acusado manipulando el pomo de la puerta con lo que logró romperlo y acceder a la vivienda. Una vez dentro, agredió a la víctima, agarrándola del cuello y ocasionándole heridas en el cuello, oreja y mejillas.
Estas agresiones fueron examinadas posteriormente por la médico forense que también diagnosticó a la víctima ansiedad, excoriación en la mejilla derecha con costra hemática reciente curando con una primera asistencia médica y con el transcurso de 7 días.