12 ciclistas Sub23 que participan en la Volta han formado parte en su etapa junior del equipo Castillo de Onda, vencedor de las dos últimas ediciones de la Copa de España.
Castellón Información
La localidad de Onda ha acogido esta tarde el final de la tercera etapa de la XXXII Volta Ciclista a Castelló convirtiendo al municipio en un referente para el ciclismo. Esta carrera provincial que reúne a los mejores corredores Sub23 del ciclismo español, con un nuevo formato, se divide en tres etapas: una por Benicàssim, la de hoy de la Llosa a Onda y la última que va desde el Grao de Castellón a Vistabella. Las estapas recorren los parajes más emblemáticos de la provincia y cada día atrae a centenares de aficionados, lo que ha supuesto todo un acontecimiento en el centro de Onda esta tarde.
El concejal de Deportes, Pepe Broch, ha agradecido al ondense José Cabedo, director de la carrera, “la magnífica organización de este evento que vuelve a situar a Onda como una referencia para el ciclismo”. Onda se ha convertido en los últimos años en un referente nacional del ciclismo, ya que la ciudad cuenta con el equipo vencedor de las dos últimas ediciones de la Copa de España Júnior, el Castillo de Onda, que representa la imagen del municipio por todo el territorio nacional en sus carreras, con el castillo de la localidad como referencia e imagen.
De hecho, en esta edición de la Volta Ciclista a Castelló participan doce jóvenes corredores que han pertenecido al equipo de Onda en su etapa como junior y que ahora están buscando su paso a profesionales en la categoría Sub-23. Es el caso de Óscar Cabedo, Alexis Gandía y Xavier Pastalle en el Seguros Bilbao, Juan Camacho, Cristian Torres (8º en la etapa de ayer) y David Calmaestra en el Specialized Fundación Contador, Noel Gil y Oscar Pelegrí en el València Terra i Mar, Marc Renau y Jordi Garcés en el Benicàssim Me gusta, Fran Zurita en el Zirauna y de Héctor Carretero en el equipo Lizarte.
Además, en Onda se realiza anualmente el Trofeo Víctor Cabedo que reúne a miles de personas. “A lo largo del año se disputan muchas carreras de ciclismo en Onda, algunas por dentro del casco urbano y otras aprovechando la proximidad de ser la entrada natural a la Serra d’Espadà”, manifiesta Broch. Este año, además, se ha incorporado a la Volta Ciclista a Castelló como sede de una de las etapas con un nuevo final en el Pla, demostrando su apuesta por la promoción del deporte.