El objetivo de Compromís para 2024 pasa por "recuperar los servicios públicos que se han visto tumbados en los últimos meses del año que dejamos", ha deseado el portavoz de Compromís en la Diputació de Castelló, David Guardiola. La formación valencianista tiene la vista puesta en ser la fuerza que "ayude a recobrar los sectores, inversiones y proyectos en los que se ha dado un paso atrás en los meses que llevamos de gobierno de derecha y extrema derecha".
"Se han dado pasos atrás en Sanidad, con la desaparición de la inversión para el nuevo Hospital General de Castelló", ha lamentado Guardiola. Pero es que "también hemos retrocedido en Educación, y esperamos que el nuevo año sirva para recobrar los proyectos que ya estaban definidos, y que solo hacen falta llevarlos hacia delante". Al igual que "las ayudas en material escolar, en comedores escolares, fundamentales para ayudar directamente a la gente".
El 2024 va a ser el año para "recobrar la defensa de la lengua, de frenar la censura de temáticas que molestan a la extrema derecha. De defensar lo que más nos representa, nuestra lengua", ha reivindicado Guardiola.
Y también será un año para "defensar el menor del riesgo de adicción al juego", con la eliminación de la prohibición para colocar casas de apuestas cerca de centros educativos.
"Compromís aspira a convertir 2024 en el año de la recuperación de los servicios públicos. En frenar la regresión de las políticas del PP y volver a las políticas para las personas y mejorar la calidad de vida de la gente", ha demandado Guardiola.
"Es el momento de no bajar la cara, y a través del diálogo, la propuesta, y también, la crítica, conseguir que los derechos fundamentales de los y las castellonenses sigan más vigentes que nunca. Que los servicios públicos sigan siendo públicos para todo el mundo, y para ello será necesario que Compromís esté más presente que nunca en las instituciones", ha finalizado Guardiola.