Aunque la campaña comienza de manera oficial cada año el día 7 de enero son numerosas las tiendas que ya ofrecen descuentos y precios especiales
El mes de enero es sinónimo de compras. Las rebajas, unidas a la campaña navideña, suponen una auténtica inyección de oxígeno para la actividad comercial de la ciudad de Castelló y pese a que son muchas las familias que afrontan la conocida ‘cuesta’ de inicio de año un 83% de los castellonenses acudirán a la ‘llamada’ de los descuentos.
Así se desprende del informe publicado por la Asociación Española de Consumidores (Asescon) que ha cifrado en 180 euros el gasto medio de los castellonenses durante la campaña de las rebajas de invierno. Un dato que se traduce en un incremento de casi el 10% con respecto a la media nacional, que se sitúa en 164 euros.
En cuanto a las preferencias de compra, el 94% de los encuestados ha manifestado que realizará sus compras en ropa y calzado. Una de las marcas más deseadas durante las rebajas es el buque insignia de Amancio Ortega: Zara. La firma, como ya es habitual, iniciará los descuentos en su web el 6 de enero por la tarde, aunque la hora exacta (suele ser a las 20.00) todavía no se ha fijado, según han informado a este periódico desde la compañía.
Un día después, el 7 de enero (domingo), iniciará la campaña en sus tiendas físicas y lo hará por última vez en el local ubicado en la calle Vera de la plaza Santa Clara de Castelló, que cerrará al público de manera definitiva el 27 de enero, en plena campaña de rebajas, tal y como ya adelantó ayer Castellón Información.
El resto de firmas de Inditex, como son Stradivarius, Bershka, Pull & Bear, Massimo Dutti y Oysho, seguirán la misma estrategia que su ‘hermana mayor’, por lo que ofrecerán descuentos el día de los Reyes Magos en la web o en la ‘app’ y en sus tiendas físicas el 7 de enero.
En lo que respecta a El Corte Inglés, este gigante comercial ya está inmerso en la ‘antesala’ de las rebajas y ofrece descuentos de hasta el 40% hasta el próximo 5 de enero en una selección de productos a través de la página web. El inicio oficial de sus rebajas llegará tras el día de Reyes y se prolongarán hasta el 28 de febrero.
La marca española Mango comenzará las rebajas también el día 7, aunque ofrece, tanto en la web como en sus tiendas físicas, precios especiales para clientes VIP. En cuanto a H&M, la firma sueca ya oferta online descuentos de hasta el 60% y un 10% adicional para miembros hasta el próximo 31 de enero.