Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

Miles de personas aplauden a los Reyes Magos en su Cabalgata en Castellón

Tiempo de Lectura: 6 minutos, 14 segundos

Noticias Relacionadas

Melchor, Gaspar y Baltasar han llegado a la Plaza del Mar de Castellón. Por la tarde han salido en una multitudinaria Cabalgata por el centro de la ciudad

Miles de niños han recibido en Castellón a los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar. Los Magos de Oriente han llegado a las 16:00 h de la tarde a la plaza del Mar de Castellón. Posteriormente han recorrido algunos barrios de la ciudad y, posteriormente han salido en una Cabalgata que ha recorrido las calles del centro de la capital de la Plana.

Llegada de los Reyes en el Grau de Castellón

Los Reyes Magos de Oriente han llegado a Castellón sobre las 16:00 horas de esta tarde después de un largo viaje desde Columbretes, y con un último tramo pasado por agua.

Sabios como son, los Magos de Oriente, también han traído lluvia para la gente del campo y la agricultura de la ciudad.

Pero cuando cuando sus Majestades han hecho su arribada, paraba de llover y los cientos de niños saludaban con ilusión a los reyes.

Ya en tierra, en la Plaza del Mar, han sido recibidos por la alcaldesa de la ciudad, Begoña Carrasco, y la reina infantil de las Fiestas, Vega Torrejón, que les han ofrecido los símbolos de la hospitalidad.

A partir de entonces, los Reyes se han visto desbordados por la pasión de los niños que los llamaban desde todos los rincones, al tiempo que volaban los caramelos.

De esta forma, han recorrido el Muelle de Costa hasta llegar a la Tenencia de Alcaldía del Grau. Melchor, Gaspar y Baltasar han saludado desde los balcones de la Tenencia de Alcaldía. "Sabemos que os habéis portado muy bien". Les decía Melchor, en nombre de losl tres, mientras los niños contestaban: "¡¡¡Siiiiiiiii!!!!"

Seguridad en el Grau

El trabajo de las fuerzas de seguridad ha sido impecable.

Recorrido por los barrios de la ciudad

A partir de entonces, los Reyes Magos no han tenido ni un momento de respiro. Después de recoger las últimas cartas de los niños en el Grau, han recorrido los barrios de la ciudad, donde tampoco han faltado los saludos cariñosos y los caramelos. Y también han visitado a los niños de Aspropace.

Castellón

Multitudinaria Cabalgata de los Reyes Magos en Castellón

En torno a las 19:00 horas de esta tarde, tal y como estaba previsto, se organizaba la Cabalgata de los Reyes Magos en la calle Sanahuja de Castellón.

Fotografía: Fran Muphy

Pese a las bajas temperaturas, con un viento frío que a los mayores les quitaba hasta el aliento, los pequeños y sus familias han llenado las calles de Castellón durante todo el recorrido de la Comitiva.

Castellón ha vivido hoy el día más mágico del año. Miles de niños y mayores han recibido con ilusión la llegada de los Reyes Magos que han recorrido las principales calles de la ciudad guiados por una nueva estrella luminosa hasta llegar a la plaza Mayor. De esta manera, la cabalgata de los Reyes ha recuperado su recorrido tradicional por el centro de la ciudad: calle Sanahuja, plaza María Agustina,Gobernador, Guitarrista Tárrega, Asensi, plaza de la Paz y calle Mayor.

Como ya se había previsto, el primer tramo de la Cabalgata ha sido inclusivo. Entre Sanahuja y el cruce con la calle Oviedo, el desfile ha discurrido en silencio, sin destellos luminosos y sin lanzamiento de caramelos, con el fin de poder llenar de ilusión también a los niños con espectro autista.

Otra de las novedades de este año ha sido la incorporación de un intérprete de signos, que ha acompañado a los Reyes Magos para trasladar su mensaje a las personas sordas.

Y desde la calle Oviedo ya no ha habido quien pudiera poner freno a las muestras de entusiasmo de los niños que gritaban por doquier: ¡¡¡Melchor!!!! ¡¡¡Gaspar!!!! ¡¡¡Baltasar!!!!.

El recorrido por Gobernador ha sido increíble, los peques gritaban, recogían caramelos y se quedaban embobados al paso de sus Majestades.

Poco a poco, la Cabalgata ha llegado a la calle Asensi, después ha cruzado por la plaza de la Paz hasta desfilar con innumerables medidas de seguridad por la calle Mayor de Castellón.

Más de 500 personas han acompañado a Melchor, Gaspar y Baltasar en su recorrido por las calles de Castellón, en el transcurso del cuál han distribuido 7.000 kilos de caramelos.

El desfile, organizado por la Junta de Fiestas, ha contado con 11 carrozas y 15 conjuntos de animación a pie y grupos de baile que han amenizado una espectacular cabalgata para que todos los niños pudieran ver a Sus Majestades en persona con animales animados clásicos como hilo conductor.

Al haber recuperado el itinerario tradicional que se realizaba antes de la pandemia, se ha establecido un plan especial en la calle Mayor, donde por seguridad no se han lanzado caramelos desde las carrozas, sino que se han entregado en mano a los niños.

Al llegar al cruce de Arcipreste Balaguer, la comitiva ha abandonado las carrozas para dirigirse a pie a la plaza Mayor de Castellón, que para entonces también estaba repleta de gente.

En la plaza Mayor, Melchor, Gaspar y Baltasar también han sido recibidos con júbilo por miles de voces infantiles.

Los reyes se han dirigido hasta el ayuntamiento de al ciudad. en la puerta del edificio consistorial, la alcaldesa, Begoña Carrasco, acompañada por la reina infantil de Castellón, Vega Torrejón, les ha hecho entrega de las llaves de la ciudad.

Después sus Majestades han subido al balcón del ayuntamiento para dirigirse a todos los niños de la ciudad.

Posteriormente también se han reunido con los niños en la plaza Mayor, sentados en sus tronos sobre una tarima colocada delante de la puerta del Ayuntamiento.

El Mundo de la Fiesta se ha volcado en la recepción de los Reyes Magos, ya que tanto la Federació de Colles de Castelló como la Gestora de Gaiates han participado en las carrozas y en los diferentes grupos de animación. Hay que señalar la colaboración de la corte de las Reinas de 2023, Coppelia, Asociación China y la Nova Escola, entre otros colaboradores.

Con el fin de garantizar la máxima seguridad a todos los asistentes, la cabalgata ha contado con un  dispositivo que ha sido coordinado por las áreas de fiestas, infraestructuras, seguridad y movilidad de la mano de Policía Local, Bomberos, Protección Civil, Junta de Fiestas, sanitarios y brigadas municipales conformando un equipo de 186 personas distribuidos a lo largo de todo el recorrido. Han formado parte los vehículos oficiales de los cuerpos de seguridad municipales, tanto Policía Local, bomberos y ambulancias. Las carrozas han estado rodeadas por un equipo de seis personas para velar en todo momento por la integridad de los participantes y de los espectadores.