El desfile comenzará y terminará en el Camino de La Plana
La procesión de Sant Antoni en Castelló comenzará y terminará en el camino la Plana, frente al Instituto La Plana, una zona de amplia raigambre en el calendario festivo de Castelló. En esta jornada, en la que los verdaderos protagonistas son animales de todos lo tamaños, se ha considerado que los amplios espacios existentes en la zona la hacen adecuada para la organización del desfile. El acto tendrá lugar el domingo, 21 de enero, a partir de las 11,30 de la mañana.
Los animales y sus propietarios realizarán un recorrido que discurrirá por la calle Santa María Rosa Molas, la avenida de Lledó, las calles Puig Roda, Benicarló y Rafalafena hasta alcanzar la Plaza María Agustina y la calle Gobernador.
Con posterioridad, la comitiva circulará por la calle Ruiz Vila y la calle Mayor, en dirección, de nuevo, a la Plaza María Agustina. Frente a la Iglesia de la Sangre, los animales participantes en la procesión de Sant Antoni recibirán la bendición.
El desfile afrontará la recta final con su paso por la plaza María Agustina y la Avenida Capuchinos hasta llegar frente al Instituto La Plana, donde se dará por finalizada la cabalgata.
Será precisamente en el punto de disolución, al final del recorrido, donde tendrá lugar otro de los momentos emotivos, con el reparto de los tradicionales rollos y las cintas conmemorativas entre los participantes.
La procesión en honor a San Antonio Abad es una tradición muy arraigada en todas nuestras comarcas, donde se celebra con diferentes fiestas. En la ciudad de Castellón la multitudinaria procesión con bendición a los animales constituye la actividad más importante y se desarrolla bajo la organización directa de la Junta de Festes.