El concejal de Movilidad se reunió con el Consell de la Joventut y trabaja para incluir a los estudiantes en el bono Activa’t cuyo coste supondría un euro al mes
La asociación juvenil Som Jovens de Castelló ha elevado la protesta por el fin de la gratuidad del servicio de autobús urbano para menores de 31 años y se ha desplazado hasta la plaza Mayor, frente a la casa consistorial, donde ha desplegado una pancarta para pedir el retorno de esta medida para los jóvenes.
Una reivindicación que sorprende, ya que el concejal de Movilidad, Cristian Ramírez, lleva semanas trabajando de la mano del Consell de la Joventut y del Consell de l'Estudiantat de la UJI para trabajar de manera conjunta en la mejora del servicio y la ejecución de alternativas para dar solución a los jóvenes de la ciudad.
De hecho, esta misma semana se reunió con el Consell de la Joventut; un encuentro en el que se planteó la posibilidad de incluir a los jóvenes estudiantes en el bono Activa’t, que rebajaría el precio a un euro mensual en este servicio municipal. Actualmente, el bono joven tiene una bonificación del 50% y su precio es de 3,40 euros por 10 trayectos (0,34 el viaje), por lo que este colectivo lograría una rebaja muy significativa del coste del servicio de bus urbano.
Una alternativa que no convence a Som Jovens, que insiste en la recuperación de la gratuidad total del bus urbano y pide que “se tenga en cuenta no solo a estudiantes, sino a todos los jóvenes de Castelló, ya que no todos estudian”.
Por el momento, la asociación ha recogido alrededor de 1.700 firmas contra la supresión del bono de bus urbano gratuito para los menores de 31 años y espera poder reunirse con Ramírez para hacerle llegar sus reivindicaciones.
Con todo, la agrupación juvenil ha anunciado que continuará con la movilización “hasta lograr que la medida sea cancelada”. Cabe recordar que ya mantuvieron un encuentro con el director del IVAJ, en Valencia, para que intermediara con el Ayuntamiento de Castelló.