Las inscripciones serán destinados a la asociación El CAU, que ofrece apoyo a personas con Transtorno del Espectro Autista (TEA)
La alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, junto a la concejala de Bienestar Social, Maica Hurtado, ha participado como una corredora más en la carrera solidaria Ruta 091 organizada por la Policía Nacional. Una prueba que aúna deporte y solidaridad cuyos beneficios obtenidos con las inscripciones serán destinados a la asociación El CAU, que ofrece apoyo a personas con Transtorno del Espectro Autista (TEA). A la prueba también ha asistido el concejal de Seguridad y Emergencias, Antonio Ortolá, además de otras autoridades. En total se han inscrito más de 1.000 participantes en la carrera.
La alcaldesa ha destacado que "los castellonenses han demostrado una vez más que son solidarios y así ha quedado reflejado con la multitudinaria participación en esta carrera, que ha reunido a familias enteras por una buena causa. Una fantástica iniciativa que ha organizado la Policía Nacional, en el marco de su 200 aniversario". Como no podía ser de otro modo, "siempre estaremos al lado de estas iniciativas que pretenden mejorar la vida de las personas", ha explicado.
La primera edil ha valorado el esfuerzo de la Policía Nacional en la organización del evento, que ha congregado a multitud de participantes, así como el motivo principal de alto calado solidario. Por otra parte, también ha subrayado que "no tenemos que olvidar que estos eventos dinamizan la ciudad, Castellón es una ciudad que está muy viva y el Ayuntamiento siempre estará al lado de aquellas entidades que quieran organizar actividades con fines solidarios".
La carrera ha dado comienzo a las 11 h de la mañana en la explanada frente al Palau de la Festa y ha transcurrido por la avenida Chatellerault, la Calle Herrero, Plaza La Paz, Calle mayor, Plaza María Agustina, Calle San Luis, Calle Enmedio, Calle Trinidad, Plaza País Valencia, Calle Covento San Francisco, Calle Benassal, Avenida Burriana y ha regresado a la Avenida Chatellerault.
Cabe señalar que "RUTA 091" es un proyecto de Policía Nacional por el que se organizan carreras solidarias en todo el territorio nacional, con el objetivo de recaudar fondos a causas solidarias y benéficas.