El secretario general provincial del PSPV de Castelló, Francesc Colomer, considera que “un congreso que dé voz a todos los militantes, nos hace más transparentes y nos fortalece como organización”.
Castellón Información
El secretario general provincial del PSPV-PSOE de Castelló, Francesc Colomer, ha manifestado que “la convocatoria del congreso extraordinario del PSOE es necesaria y muy importante, pero debería aplicarse desde ya la posibilidad del sufragio universal, de modo que cada militante pudiese votar directamente al Secretario General”. Así se ha pronunciado Colomer respecto al anuncio de la celebración del congreso para este mes de julio, en la reunión que la Dirección Provincial ha mantenido esta semana y en la que se puso de manifiesto la unanimidad de todos los miembros de la ejecutiva en este sentido.
El líder de los socialistas castellonenses ha señalado, en relación con el debate interno del PSOE, que “resulta irrenunciable la convocatoria de unas primarias abiertas a toda la sociedad”. Colomer ha insistido en que “nada puede desdibujar la importancia de esta propuesta como elemento de dinamización social y de ‘reconexión’ con el espacio progresista de nuestra”. “Las primarias abiertas –continúa Colomer- son un ejercicio de cesión de soberanía hacia la gente en decisiones cruciales que solo puede hacerse desde el coraje y una profunda y sincera convicción democrática”. “Esa debe ser nuestra identidad y no hay gesto político conocido de mayor calado social y democrático”.
Colomer considera que “lo más importante sigue siendo la convocatoria de unas primarias abiertas que nos permitan llegar al espacio social progresista y liderar verdaderamente los cambios más genuinos, más auténticos y más reales que se tienen que producir necesariamente en este país”. Cabe recordar que “la experiencia en el PSPV para elegir a su secretario general fue francamente positiva y ya no puede haber marcha atrás”, concluye Colomer.