María Dolores Devís (MAYDO). Estilista de moda, asesora de imagen y personal shopper.
A la hora de vestir debemos conocer qué tipo de prendas, colores, estampados, etc, son más adecuados a cada tipo de persona. Se aconseja utilizar los colores que más nos favorecen.
Todas tenemos partes de nuestro cuerpo que nos gustan, por lo que debemos centrarnos en resaltarlas, a la vez que camuflamos las que no nos gustan tanto.
Los oscuros crean un efecto de profundidad, por ello nos hace el efecto de estar más delgadas. Una buena opción es que utilices estos colores donde desees disimular algunas zonas de tu cuerpo. Por eso muchas veces las personas escogemos el color negro, pero recuerda lo comentado anteriormente.
Al contrario pasa con los colores fuertes y vibrantes, evita utilizarlos en las partes más anchas de tu cuerpo, además llaman la atención de todas las miradas. Por ello un consejo es utilizarlos en las zonas del cuerpo donde desees distraer la atención de las otras partes.
En el mercado existen infinidad de estampados, muchos de ellos nos pueden aportan volumen, así que nos enfocaremos en los que funcionan para estilizar nuestra figura.
Las rayas favorecerán mucho nuestra figura, si las usamos con precaución y en el sentido correcto.
Si queremos estilizar la parte superior de nuestro cuerpo podemos elegir rayas verticales finas. Evita las rayas horizontales en zonas de tu cuerpo que tengan mucho volumen.
A veces muchas personas creen, y eso es un error, que los estampados grandes son para las mujeres de tallas grandes, cuando en realidad cuanto más pequeño es el estampado menos volumen proporciona a la figura. Elige estampados con impresiones pequeñas y vestirnos de un monocolor, ya que estilizará nuestra figura.
Otro de los errores es vestirse con ropa que no sea de tu talla. Cuando usas prendas demasiado grandes lo único que logras es lucir más ancha.
Usa la ropa interior adecuada. Tu ropa interior es tan importante como tu ropa exterior. Resulta vital que elijas la ropa interior adecuada para tu figura. Bajo ninguna circunstancia uses prendas que te queden pequeñas.
Cuando hablamos de ropa se trata de elegir bien tu talla. Deberás optar por prendas que alarguen tu figura. Por ejemplo, las camisas de corte y manga larga estilizan tu cuerpo, al igual que los pantalones de talle alto. Los vestidos de corte imperio, si tienes un abdomen pronunciado no son una buena opción, por lo que te recomendamos que utilices vestidos de corte A con drapeados que disimulan el abdomen.
Los tacones altos, recomendados siempre que quieras lucir delgada, ya que éstos a diferencia de los zapatos planos, las zapatillas deportivas y las bailarinas, aportan altura a nuestra figura. Cuanto más alta luzcas más delgada te verás. Además, los tacones pueden convertirse en un gran foco de atención. Si eliges unos tacones de colores llamativos o de buen diseño, alejarás las miradas de esas partes del cuerpo que no quieres resaltar.
También se debe mantener una postura acertada y erguida.
Una vez llegados a este punto, espero que con ayuda de estos tips y recomendaciones, ya sabrás que tipo de prendas utilizar para conseguir verte mas esbelta.