Con esta nueva actividad, desarrollada durante el presente mes de mayo y con una duración de 25 horas, se ha dado cobertura a las necesidades formativas de este sector.
Castellón Información
El Centre Municipal de Cultura la Mercé acogió ayer jueves la entrega de diplomas a los participantes del segundo curso de formación dirigido a cuidadores no profesionales de personas en situación de dependencia derivada de la edad, organizado por el Ayuntamiento desde el Servicio Municipal de Atención a la Dependencia.
La concejal de Servicios Sociales, Mercedes Giménez, acudió a este acto y felicitó no sólo a los 16 participantes, sino también a todos los que han hecho posible esta segunda edición del ciclo, desde los profesionales del SMAD a los de Servicios Sociales, pasando por la fisioterapeuta, "y sin los cuales este curso tan importante hubiera sido impensable".
Con esta nueva actividad, desarrollada durante el presente mes de mayo y con una duración de 25 horas, se ha dado cobertura a las necesidades formativas de este sector, concretamente hacia los cuidadores no profesionales de personas en situación de dependencia por enfermedad de Alzheimer e ictus cerebral que estén percibiendo la prestación económica.
En esta ocasión, han colaborado en el curso -además de los profesionales de Servicios Sociales y del Servicio de la Dependencia- una trabajadora social, una enfermera y una fisioterapeuta, que trabajan con personas dependientes en distintos centros. Además, se ha contado con la colaboración de profesionales de las asociaciones AFA, Ateneo y Parkinson.