El objetivo de la actuación es atender las demandas de las industrias de esta área, donde hay importantes compañías instaladas, así como de la Entidad de Gestión y Modernización
El Ayuntamiento de Almassora está mejorando la seguridad vial en el acceso al polígono SUPOI-8, desde la autovía CV-10, para evitar accidentes en esta zona de gran actividad industrial. El concejal de Urbanismo e Industria, Vicente Martínez-Galí, y la concejala de Seguridad Ciudadana, Silvana Rovira, han supervisado los trabajos que se están realizando.
En concreto, se va a reducir uno de los carriles de acceso, desde la rotonda del enlace de la CV-10 hasta el acceso al SUPOI-8, mediante balizamiento y señalización, para disminuir la velocidad de aproximación y facilitar la incorporación al polígono.
Además, se va a colocar un cartel de aviso previo al cruce para extremar la precaución y se renovarán y ampliarán las señales verticales y horizontales en el acceso para favorecer su visibilidad y, con ello, mejorar la seguridad vial en dicho cruce. De igual modo, se renovará la señalización vertical y horizontal del otro acceso al polígono desde el Camí Fondo para favorecer la entrada y salida del tráfico ligero en dicho punto.
“Se trata de acciones puntuales para evitar accidentes en esta zona, atendiendo así a las peticiones de las empresas de esta área industrial, así como de la Entidad de Gestión y Modernización (EGM) de este polígono”, ha explicado el concejal de Urbanismo e Industria.
Por su parte, Rovira ha insistido en la importancia de garantizar la seguridad para evitar accidentes de tráfico en este polígono en expansión, al que acuden numerosos trabajadores a diario.
En paralelo a estas acciones, Martínez-Galí ha explicado que el Ayuntamiento confía este año en contar con una subvención del Institut Valencià de Competitivitat Empresarial (IVACE) para ampliar estas mejoras con el claro propósito de potenciar las infraestructuras, servicios y competitividad de esta área industrial, el mayor de la localidad, con una superficie de 1.335.200 metros cuadrados. Es el único de Almassora gestionado por una EGM, que está integrada por cerca de 40 empresas.