Las novedades incorporadas en esta edición como la 'I Trobada d’escriptors de la vila' o las numerosas actividades infantiles han tenido muy buena acogida entre el público.
Castellón Información
La Feria del Libro de Vila-real ha finalizado su décima edición con una buena afluencia de público y ventas, especialmente durante las jornadas de sábado y domingo. Así lo ha afirmado el concejal de Economía, Pasqual Batalla, quien ha hecho un balance positivo de este evento cultural que durante cuatro días ha convertido la plaza del Llaurador en el centro de las letras.
El edil ha indicado que, tanto desde la organización como los propios comerciantes de los 10 stands que este año han participado en el evento, se han mostrado “satisfechos”. Por su parte, el concejal de Cultura, Alberto Ibáñez, también ha destacado los buenos resultados y, al mismo tiempo, ha valorado la “calidad” de las actividades que se han organizado y el “importante” número de autores y público que se han reunido en torno a ellas como en el caso de la presentación del libro El hombre que arreglaba las bicicletas del escritor revelación de este 2014, Ángel Gil Cheza.
Además de su amplia programación, la feria también ha servido de escenario para la presentación del libro ganador del Certamen Literari Ciutat de Vila-real 2013 Passat en net de Domènec Marzá así como la entrega de los XVIII Premis Maig de Narrativa Breu, organizados por la asociación cultural El Guitarró y patrocinados por la Concejalía de Normalización Lingüística y Tradiciones, cuyo ganador ha sido el escritor de la Vall d’Uixó, Manuel Roig con el cuento Una casa molt xula.
La 'I Trobada d’escriptors de la vila' organizada por el Pont Cooperativa de Lletres que consiguió reunir a más de 20 autores de la geografía valenciana en torno al debate sobre la responsabilidad de los autores en el mundo actual y las muchas actividades del domingo dedicadas al público infantil son algunos de los actos más destacados del fin de semana “que han tenido muy buena acogida entre el público” según afirma Batalla.
“En un año que ha vuelto a ser duro para el sector, mantener una ventas muy similares al pasado año en el que llegaron a venderse cerca de 1000 ejemplares nos alegra especialmente” concluye el responsable de economía respecto a la X Feria del Libro de Vila-real.