La presidenta de la Diputación de Castellón ha sido nombrada como vocal de esta comisión
La Presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina, ha puesto en valor el papel "fundamental" de las diputaciones provinciales en la FEMP. La primera presidenta de la Diputación forma parte de la Comisión de Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares de la Federación de Municipios y Provincias. Una Comisión que se ha constituido este martes 6 de febrero en la sede del Senado, en Madrid.
Esta Comisión tiene como finalidad la defensa y promoción de los intereses específicos de las provincias e islas, y, al respecto, son funciones básicas de esta Comisión la programación y coordinación de cuantos temas sean del común interés de sus miembros, así como la negociación, ante la Administración, de aquellos asuntos que por su especial naturaleza le sean delegados por la Junta de Gobierno de la FEMP.
La presidenta de la Diputación de Castellón ha sido nombrada vocal de dicha Comisión y como ha expresado, "vamos a trabajar con el objetivo de hacer más visible la actividad de las Diputaciones Provinciales, los servicios que prestan y la labor esencial que desempeñan de apoyo a los pequeños municipios".
"En nuestra provincia son 115 municipios los que cuentan con menos de 5.000 habitantes y es a todos ellos donde debemos, sobre todo, centrar nuestras acciones para que las oportunidades, el desarrollo y el progreso llegue al conjunto de nuestro territorio", ha indicado Marta Barrachina.
Como ha incidido la máxima representante de la institución provincial, "mantengo el compromiso de demostrar que la Diputación de Castellón es la administración que representa a todos los castellonenses, a todos los pueblos y a todos los rincones de la provincia". En ese sentido, Marta Barrachina ha añadido que "desde el conjunto del gobierno provincial trabajamos por lograr que la Diputación sea el motor que impulse a los municipios más pequeños a las oportunidades y, desde la Comisión de la FEMP constituida hoy, seguiré reivindicando lo que necesita y es justo para nuestra provincia".