El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rubén Ibáñez, ha hecho hincapié en el desarrollo de la nueva zona de expansión de la dársena sur
El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rubén Ibáñez, ha destacado la apuesta de PortCastelló por la “diversificación del tráfico de mercancías”. “Estamos en un momento óptimo para superarnos y nuestro objetivo a corto plazo, además de crecer en mercados emergentes, es incorporar nuevas mercancías”, ha afirmado.
Ibáñez ha hecho estas declaraciones en el acto de recepción a los patronos de la Fundación Universitat Jaume I- Empresa de Castellón a los que ha invitado a “ver, conocer y disfrutar del puerto”, durante su visita al puerto de Castellón.
La máxima autoridad portuaria ha subrayado que “la tendencia actual apunta al crecimiento y a la recuperación el tráfico de mercancías”, tal y cómo reflejan los datos del mes de diciembre que muestran un incremento del 23,5% de los graneles sólidos, con respecto al mismo periodo del año 2023.
Así mismo, Ibáñez ha hecho hincapié también en el desarrollo de la nueva zona de expansión de la dársena sur y, al respecto ha señalado que “este año estará finalizada la mota de cierre para el recinto de confinamiento de esta dársena”. “Con este ambicioso proyecto no solo ganaremos 420.000 cuadrados de superficie al mar, sino también ganaremos competitividad convirtiéndonos en un polo de atracción de empresas e inversores a gran escala”, ha aseverado el presidente de la Autoridad Portuaria.