El consistorio contará con un peón que se encargará de llevar a cabo las obras de mantenimiento y mejora de las instalaciones deportivas y todas aquellas necesidades del día a día
El Ayuntamiento de l’Alcora va a acometer mejoras en el campo de fútbol ‘El Saltador’. Así lo ha anunciado la concejala de Deportes, Amparo Segura, quien, acompañada por el alcalde, Samuel Falomir, ha visitado esta mañana las instalaciones.
Entre los trabajos, que comenzarán a ejecutarse en cuanto finalice la temporada, se encuentra el cambio del sistema de riego con la finalidad de mejorar la eficiencia y promover el uso sostenible del agua.
Por otro lado, se impermeabilizará la zona del techo para solucionar el problema de filtraciones que viene registrando el edificio, se dotará de luz a la pasarela de entrada al campo y se cambiarán las cerraduras. Además, se implantará un sistema de megafonía y se habilitará una sala de reuniones y proyecciones.
Como destaca Segura, estos trabajos forman parte del plan de actuación de 2024, para el que se ha previsto una partida de 275.000 euros, con el que el Ayuntamiento tiene previsto mejorar y actualizar diferentes instalaciones deportivas, algo que considera “fundamental”.
Para poder llevar a cabo un mejor mantenimiento de todas las instalaciones deportivas en el día a día, de manera más rápida y efectiva, la responsable municipal de Deportes ha adelantado que el consistorio contará con un peón de obras que se encargará de llevar a cabo estos trabajos: pintura, adecuación, desbroce… y todas aquellas necesidades que vayan surgiendo.
En palabras de Segura: “Además de sumar nuevas infraestructuras, es esencial mantener las existentes en condiciones óptimas, garantizando el pleno disfrute a los y las deportistas”.