Castellón Información
La sala principal de exposiciones del Centre Municipal de Cultura la Mercé acoge hasta el próximo día 15 de este mes una muestra del artista burrianense Pepe Forner, en la que el pintor recorre su evolución pictórica a través de sus cuadros.
Un total de 55 obras de distinto formato y realizadas con diferentes técnicas integran esta colección, en la que tienen un especial protagonismo las pinturas de su última etapa, algunas todavía en fase de elaboración, según explicó la pasada semana el mismo Forner al alcalde, José Ramón Calpe y al concejal de Cultura, Enrique Safont.
Pepe Forner explora su propio proceso creativo mediante la combinación de materiales, elementos y capas y veladuras de pintura, hasta encontrar el destino de cada cuadro y dar en el lienzo con el resultado final. La imagen surge de los instintivos trazos primarios y va tomando forma a medida que el artista va implicándose en este proceso, siempre en continua renovación y tratando de interpretar la pintura y la vida en cada obra.
Paisajes y retratos reunidos en esta muestra de Forner, algunos de ellos expuestos con anterioridad en certámenes internacionales como la Biennale de Florencia, galerías de Nueva York o en el Museo del Louvre de París; y que pueden visitarse hasta el próximo día 15 en el Centre Municipal de Cultura la Mercé.