Las fiestas fundacionales inician la cuenta atrás y lo hacen con una amplia programación musical que se extenderá por diversos puntos de la ciudad
La música se instalará en cada rincón de la ciudad de Castelló con motivo de las fiestas de la Magdalena. Una edición que ya ha iniciado la cuenta atrás para albergar nueve intensos días en los que miles de castellonenses y visitantes se sumarán a una gran diversidad de actos y eventos para impregnarse de la cultura local.
Una de las ofertas más amplias a la vez que esperadas es, sin duda, la programación de las actuaciones musicales. Así, la agenda de conciertos programada por el Ayuntamiento, que atraerá, entre otros, a La Fuga (día 6), Funambulista (día 7) o Beret (día 9), se suman las organizadas por parte de gaiatas, collas y entidades culturales de la ciudad.
Uno de los puntos álgidos de la fiesta, que cada noche se convierte en el centro neurálgico de la actividad magdalenera volverá a ser la plaza de las Aulas. La colla del Rei Barbut ya ha desvelado el cartel para este año, como también Moros d’Alqueria, que este año cambia su ubicación a la calle Prim (entre las plazas Borrull y Fadrell).
Y cómo no podía ser de otra manera, la calle Benicarló y la Puerta del Sol volverán a erigirse como paradas obligatorias durante las fiestas, donde se podrá disfrutar de un vermut musical y bailar al ritmo de La Kinky Band para dar la bienvenida a las celebraciones.
A continuación, puedes consultar la programación de grupos y orquestas que se instalarán en distintos enclaves de la ciudad, con una gran variedad de estilos: