El técnico jienense ha subrayado la importancia de obtener un resultado positivo frente al conjunto del Principado (sábado, 16.15 horas)
El entrenador del Villarreal B, Miguel Álvarez, ha comparecido este jueves ante los medios de comunicación para analizar la previa del partido ante el FC Andorra, correspondiente a la jornada 27 de LALIGA Hypermotion, que se celebrará en el Estadi Nacional (sábado, 16.15h).
El técnico jienense ha subrayado la importancia del encuentro en el Principado, al tratarse de un duelo ante un rival directo: “Es un partido de más de tres puntos, porque está el gol average en juego y puede tener un peso importante a final de temporada”.
En la misma línea, Miguel Álvarez ha señalado el atractivo del encuentro frente al conjunto andorrano: “Es un equipo que ahora es de nuestra liga, no porque sea mejor o peor, sino porque estamos en una posición parecida en la clasificación. Empatar o ganar supondría más de un punto o de tres puntos. Es un duelo muy interesante para la jornada 27 y así lo vamos a afrontar”.
El entrenador del Mini Submarino augura un partido igualado y muy competido: “Ambos equipos nos conocemos perfectamente, porque nos hemos enfrentando muchas veces. Va a ser un partido muy competitivo en el que cada uno con sus armas va a intentar llevarse el partido”.
El Villarreal B afrontará el compromiso con múltiples ausencias, tal y como reconoce Miguel Álvarez: “Estamos bien físicamente, pero tenemos muchísimas bajas, a las que se han sumado Carlos Romero y Ontiveros, que cumple ciclo de sanción. Jorge Pascual y Diego Collado sí que estarán disponibles”.
Por último, Miguel Álvarez ha repasado el buen momento personal de Álex Forés y su idilio con el gol durante el presente curso: “¿Por qué no iba a poder jugar en Primera División? Marcar 11 goles sin tirar un penalti es de mucho mérito. Él tiene todavía mucho margen de mejora. Tiene una cosa muy buena, que, aunque no intervenga en el juego, sigue creando mucho peligro. De los mejores jugadores que me he encontrado a nivel de desmarque. Tiene que mejorar todavía a nivel futbolístico, porque el fútbol actual tiene que tener delanteros asociativos, que se desmarquen. En dos etapas ha tenido problemas físicos, pero él juega con molestias, porque tiene mucho sentido de pertenencia”.