Estas sesiones se celebrarán durante febrero y marzo de este año en todos los centros educativos de la ciudad y están dirigidos al alumnado de cuarto de Primaria
El Ayuntamiento de Castelló, a través de la concejalía de Comercio y Consumo, ha organizado una serie de charlas dirigidas a padres e hijos de todos los colegios de 4º de primaria de la ciudad para explicar y concienciar sobre las amenazas de internet.
Estas sesiones se celebrarán durante febrero y marzo de este año y serán impartidas por Diego Lleó, CEO en la empresa Digitus Web & Multimedia y experto en la materia, y responden a la necesidad de educar a la sociedad en una utilización correcta de las nuevas tecnologías.
Alberto Vidal, concejal responsable del área, ha explicado que “en estos talleres formativos el objetivo es explicar las amenazas más comunes a las que pueden enfrentarse los más pequeños cuando utilizan internet. En este sentido, se les enseñarán casos reales para que sean conscientes de la realidad cotidiana de muchas familias”.
Por otro lado, el concejal ha asegurado que “las nuevas tecnologías e internet son una herramienta útil para aprender, comunicarse y divertirse; sin embargo, como cualquier instrumento o actividad, tiene sus peligros y padres e hijos deben conocerlos para estar preparados”, ha señalado Vidal.
El que es también concejal de Familia e Infancia ha argumentado que el bullying está al orden del día extendiéndose del centro escolar al mundo virtual: “El acceso de los niños a internet facilita las agresiones en cualquier momento con el agravante del anonimato”. Ante este problema, Vidal asegura que es fundamental “crear campañas de concienciación como estas, que ayuden a detectar los riesgos y proponer posibles soluciones ante una problemática de nuestra sociedad más que evidente”.