El 10% del mismo, unos 78.500 euros, será destinado para el capítulo de inversiones
El Ayuntamiento de Santa Magdalena ha aprobado, por unanimidad de todas las personas asistentes, el presupuesto para el presente ejercicio que, asciende a 817.940 euros, y que pretende “seguir manteniendo los servicios básicos, conseguidos y en la medida que nos sea posible ampliarlos, reduciendo la deuda hasta dejarla reducida a cero y mejorando la calidad de vida de todas las personas, que viven en Santa Magdalena”, asegura el alcalde de la localidad, Sergio Bou.
En lo que respecta al capítulo de inversiones, este supone el 10% del presupuesto, unos 78.500 euros, que se destinarán a: la mejora de la red de agua potable con la digitalización de los contadores, la instalación de placas solares fotovoltaicas, tanto en el polideportivo municipal como el Edificio Social y a financiar también parte de la compra de un camión, que servirá para realizar la recogida separada de los biorresiduos. También en el capítulo de inversiones destacan los 30.000 euros de la primera fase de la construcción de una sala velatorio.
El alcalde de Santa Magdalena, durante su intervención en el pleno, quiso destacar la consolidación del Plan de Ocupación Local, al que destinarán en el presente ejercicio un total de 48.683 €, que servirán para complementar las políticas activas de empleo, tanto de la Generalitat, a través del Labora, como de la Diputación de Castellón. De hecho, “tenemos una media de 9 personas contratadas, cada año, a través de programas como EMPUJU, EXPLUS, EMDONA y EMERGE, que son de la Generalitat, así como en la Unidad de Conciliación familiar (Ludoteca, Escola Matinera y Extraescolares) y Servicio de Promoción de la Autonomía Personal, que dependen directamente de la Diputación de Castellón”, añade Bou.
Respecto a la deuda, en el 2024 se plantea una reducción del 20%, quedando al final del presente ejercicio por debajo del 14 % de los ingresos consolidados.
Finalmente, desde el Ayuntamiento de Santa Magdalena se explicó, que a través del Plan de Obras y Servicios de la Diputación, “Castelló Impulsa” dentro de este año se instalará todo el mobiliario de la Biblioteca Municipal, para convertirla también en espacio de reuniones y conferencias.