Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

El Villarreal mereció ganar su partido frente al Getafe, aunque a última hora estuvo a punto de perderlo (1-1)

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 47 segundos

Noticias Relacionadas

El equipo de Marcelino García Toral sigue mereciendo más, pero solo suma un punto ante el cuadro azulón en un exigente Estadio de la Cerámica

El Villarreal empató ante el Getafe (1-1). Los amarillos sumaron nuevamente un punto, aunque mereciesen un premio mayor en el Estadio de la Cerámica. Un gol de Alberto Moreno neutralizó el tanto inicial del Getafe en la primera mitad. A raíz del empate, los groguets buscaron la remontada, pero no encontraron el acierto para materializarla.

Los amarillos recibían al equipo madrileño tras experimentar una notable mejoría en los últimos encuentros, que se saldaron con triunfo de prestigio frente al Barça y tres empates en los que los groguets merecieron un premio mayor. Ahora, los pupilos de Marcelino tenían una nueva reválida para lograr lo que más se le está resistiendo al Submarino durante este curso: ganar en el Estadio de la Cerámica.

El Villarreal entró bien en el partido. Intenso y con decisión. Sin titubeos ante un Getafe, correoso y que sabe ser competitivo los 90 minutos. La primera oportunidad clara del partido corrió a cuenta de los groguets. Llegó en el minuto 12 con un gol en fuera de juego de Guedes.

El peso del partido lo llevaba el Submarino, que generaba peligro con transiciones rápidas. Pero el primer golpe del choque lo iba a dar el combinado azulón. En una acción a balón parado, Maksimovic recogió el rechace -repelido por Mosquera- para batir a Jorgensen con un duro golpeo desde el corazón del área tras superar un mar de piernas groguetas.

El Getafe se adelantaba en La Cerámica, pero el 0-1 no alteró un ápice el plan de partido. Los amarillos siguieron llevando el dominio del partido y generando oportunidades en campo rival. La más clara llegó de córner, cumplida la media hora de encuentro. Santi Comesaña se topó con Soria casi sobre la línea de gol, en un intento de desviar el remate algo forzado de Raúl Albiol al saque de esquina botado por Álex Baena.

Con ventaja en el marcador, el equipo de Bordalás empezó a impedir la continuidad en el juego groguet con innumerables interrupciones. Algo que no desesperó a los de Marcelino que, con paciencia y tesón, encontraron el premio del gol. En el minuto 55, Alberto Moreno marcó el tanto del empate con un potente zurdazo desde el interior del área. El sevillano aprovechó un balón rechazado por Djené tras un golpeo desde la frontal de Comesaña.

A partir del 1-1, tanto amarillos como azulones dieron un paso al frente. Para tratar de decantar la balanza, Marcelino introdujo cambios, dando entrada a Morales, Capoue, Parejo y Cuenca. En busca de la remontada.

Morales la tuvo en el 74’. Tras un pase con la espuela de Gerard Moreno. A los pocos minutos, replicó el Getafe con un remate de córner que se marchó desviado. El partido estaba completamente abierto y esperando a que alguno de los dos equipos asestara el golpe de gracia. Ninguno lo logró y el partido acabó con reparto de puntos en La Cerámica.

A poco tiempo del final, ingresó al terreno de juego Bertrand Traoré. El burkinés firmó su debut con el Villarreal CF.