Noticias Castellón
lunes, 25 de noviembre de 2024 | Última actualización: 23:18

Torreblanca adquiere un brazo desbrozador para mejorar la accesibilidad en los caminos rurales

Tiempo de Lectura: 3 minutos, 24 segundos

Noticias Relacionadas

Esta nueva maquinaria permitirá mejorar tanto la accesibilidad como la seguridad en los caminos del término municipal

El Ayuntamiento de Torreblanca ha adquirido nueva maquinaria especializada para mejorar la accesibilidad y la limpieza en los caminos rurales de todo el término municipal. De hecho, las brigadas municipales han comenzado ya a trabajar esta semana con un nuevo brazo articulado desbrozador para disponer de mayor autonomía y no depender solo de la maquinaria que la Diputación de Castellón pone al servicio de los pueblos cuando tienen que adecuar sus caminos rurales.

Por eso ha comprado y ya ha puesto en servicio este lunes un brazo desbrozador articulado de martillos de último modelo y que es más eficaz que el de cuchillas. Gracias a eso ya está trabajando la brigada municipal con el brazo del tractor para la limpieza de caminos, cunetas, acequias y arbustos y matorrales de los marjales de los entornos rurales. Esta nueva maquinaria permitirá mejorar tanto la accesibilidad como la seguridad en los caminos del término municipal.

Tania Agut, alcaldesa de Torreblanca, ha explicado que "queríamos disponer de maquinaria propia para atender de forma más ágil y eficaz todas las necesidades que puedan surgir en nuestro término municipal. De esta forma podremos complementar los trabajos que a veces hace la Diputación y nos permitirá tener más autonomía cuando los vecinos soliciten nuestra ayuda".

Y es que uno de los objetivos que se ha marcado el equipo de Gobierno que lidera Tania Agut en Torreblanca es facilitar la accesibilidad en todo el término municipal, ya que hay muchos vecinas y vecinos del pueblo que tienen propiedades y terrenos en el entorno rural del municipio. Este mismo lunes, la alcaldesa ha estado supervisando los primeros trabajos del tractor con el brazo desbrozador articulado, junto con Zenaida Espejo, concejala de Obras y Servicios, y Joel Antoni, edil de Sostenibilidad Ambiental.

Sin ir más lejos, hace apenas dos semanas finalizaron los trabajos de asfaltado para la mejora y adecuación de los caminos rurales dentro del término municipal. Estos trabajos se realizaron desde inicios de año con el objetivo de que las vecinas y los vecinos del pueblo pudiesen disfrutar de las mejoras lo antes posible.

Tania Agut, alcaldesa de Torreblanca, explicaba que "en el Ayuntamiento hemos trabajado lo más rápido posible para realizar estas obras tan importantes para los propietarios de la zona y todos los habitantes del pueblo gracias a la aprobación de un contrato por 176.813,29 euros. Desde que entramos el nuevo equipo de Gobierno en el Ayuntamiento, hace ya casi ocho meses, estamos realizando todo tipo de trabajos para tratar de garantizar que se pueda circular por los caminos rurales del municipio de la forma más segura posible".

Trabajos previos durante el otoño en los caminos del municipio

Todo este trabajo de limpieza y de obras que está realizando el Ayuntamiento en los caminos rurales de Torreblanca son la continuación de otras actuaciones que el equipo de Gobierno de Tania Agut lleva impulsando desde el pasado otoño, cuando intensificó los trabajos de limpieza, mejora y adecuación de los caminos de todo el término municipal, especialmente en los entornos naturales y los que rodean los marjales. Para ello, decidió reforzar con personal y equipos del propio Consistorio los trabajos iniciados en septiembre junto con la Diputación de Castellón.

Los trabajos se centraron en la reparación de baches y socavones en varios caminos del término municipal. Especialmente para mejorar el firme en las zonas de 'Carrassa Ampla', 'Carrassa Mangraners', la calle Estación y la carretera vieja a Castellón.

Estos trabajos realizados durante el otoño tenían también como objetivo que los vecinos puedan circular por los caminos de la forma más segura posible. Por eso se sumó la maquinaria propia del Ayuntamiento y la brigada municipal para limpiar y mejorar los caminos del municipio, especialmente en los que no cabía la maquinaria de la Diputación Provincial.