El complejo, de 10.000 metros cuadrados, busca convertirse en punto de encuentro de referencia para la práctica deportiva
El pleno del Ayuntamiento de Benicàssim ha aprobado hoy el proyecto de ejecución de los vestuarios del complejo deportivo Carrerasa. Este espacio sumará en breve las nueva dependencias tras inyectar una inversión de 240.000 euros.
Según ha indicado el concejal de Urbanismo encargado del proyecto, Carlos Díaz, "los vestuarios de los equipos estarán en dos zonas separadas independientes para contar con cierta versatilidad que permita ser utilizado tanto en partidos de 11 jugadores, incluso de equipos mixtos, como convertirlos en un momento en cuatro vestuarios para partidos de fútbol”.
El proyecto incluye un vestuario reservado para los árbitros. Todos ellos contarán con cambiador central, percheros y mobiliario antivandálico, duchas, aseos y lavabos. La infraestructura también incluye servicios para el público asistente hasta 100 espectadores
Este complejo deportivo cuenta en la actualidad con unos 10.000 metros cuadrados situados entre la avenida Ferrocarril y el pabellón municipal Torre Sant Vicent. El consistorio trabaja para convertir estas instalaciones en un punto de encuentro de referencia en el municipio y en el que entrenan de forma periódica tanto el CD Benicasim como el ACD Benicense.
El centro deportivo ha sumado en los últimos años distintas infraestructuras de fomento de la práctica deportiva y la vida saludable: skatepark adulto, skatepark infantil, gimnasio de calistenia y rocódromo de iniciación.
"Cada vez son más las personas de cualquier edad que practican de forma regular deporte y demandan ubicaciones adaptadas a la práctica deportiva y poder contar en Benicàssim con nuevos complejos deportivos y al aire libre aprovechando el extraordinario clima que disfrutamos da respuesta a esa demanda", según ha señalado la alcaldesa de Benicàssim, Susana Marqués.
Cabe recordar que el plan de inversiones 2024/2027 destinará 500.000 euros a la mejora de las instalaciones deportivas del municipio. El equipo de gobierno ha marcado la mejora de instalaciones deportivas como una de las líneas estratégicas de la legislatura y ha situado, además, como prioridad la instalación de una nueva iluminación en el campo de fútbol del complejo deportivo de Torre Sant Vicent, además de prever la reparación y acondicionamiento de la pista de parqué del pabellón.