El concejal de Urbanismo confirma que las obras de los presupuestos del 2014 estarán finalizadas entre junio y julio salvo la plaza Juan XXIII y la obra de la avenida Hermanos Bou.
Castellón Información
La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Castellón, Marisa Ribes, ha anunciado hoy que el consistorio ha activado el protocolo de los presupuestos participativos para el 2015, cumpliendo con la norma establecida y que ya se presentó en la Permanente del Consejo de Participación Ciudadana el pasado 28 de mayo –en la que están representados todos los grupos políticos con representación en el consistorio PP, PSOE, EU y Bloc-Compromís-. Además, se ha trasladado este expediente a las Juntas de Distrito con el fin de que ya puedan comenzar a trabajar sobre el mismo.
Así, el calendario contempla que el 2 de junio se abrió el plazo para la presentación de propuestas a los presupuestos participativos del 2015; el 28 de julio finaliza dicho plazo y todas las propuestas se entregarán en las respectivas juntas de distrito municipales. Antes del 15 de septiembre se celebrará una reunión extraordinaria simultánea en las juntas de distrito para la aprobación de las propuestas presentadas. Del 22al 30 de septiembre, la sesión extraordinaria de la Comisión Permanente del Consejo Municipal de Participación Ciudadana se reunirá para dar cuenta de las propuestas presentadas.
Por su parte, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Castellón, Miguel Ángel Mulet, ha destacado que las obras de los presupuestos participativos del 2014 estarán finalizadas entre los meses de junio y julio, a excepción de la plaza Juan XXIII y la avenida Hermanos Bou –obras que se contemplan también en los presupuestos participativos del 2014- y que terminarán en el tercer trimestre. Mulet ha recordado que en el 2014 se han podido recuperar los presupuestos participativos “gracias a la buena gestión económica realizada por el equipo de gobierno municipal”.