El domingo, debido a las difíciles condiciones climatológicas, con fuerte viento y bastante mar el comité decidía suspender la prueba del día
El Real Club Náutico de Castellón ha organizado este fin de semana el Trofeo Magdalena de Crucero, con una regata puntuable en la Copa Autonómica de la Zona Alfa de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana. El evento comenzaba el sábado a las 11 h con la reunión de patrones para una vez explicado los pormenores de la prueba y el análisis de las condiciones climatológicas, que este fin de semana eran algo difíciles, las diez y ocho embarcaciones soltaron amarras rumbo al planetario donde estaba la salida.
En un primer momento era intención del comité de regatas realizar un recorrido técnico pero debido a los cambios tanto en dirección como en intensidad de viento se vio obligado a realizar un recorrido costero. Este fue con salida frente al planetario giro en una baliza frente al Voramar y posterior regreso hasta el planetario, teniendo que navegar un total de 10,7 millas náuticas.
La primera embarcación en tomar la llegada en tiempo real era Isabela de Miguel Sánchez, seguido de cerca por Proalviento Servicios Náuticos de Eduardo Maestre y en tercer lugar Tuvvik de Joaquin Ibañez todos del Grupo A.
En el Grupo B hacían lo propio Gurugu Uno de Santiago Garcia, Dagón de Luis Muñoz y El Jaleo de Jose Francisco Llopis y tras ellos Remoli de Miguel Fortea, LLuna de Fernando Ribes y Azul de Jose Fenellos en el Grupo C.
Tras la compensación de tiempos los resultados quedaban de la siguiente manera:
GRUPO A
Isabela de Miguel Sánchez del RCN Castellón
Proalviento Servicios Náuticos de Eduardo Maestre del RCN Castellón
Tuvvik de Joaquin Ibañez del RCN Castellón
GRUPO B
Dagón de Luis Muñoz
Gururgu Uno de Santiago Garcia del RCN Castellón
El Jaleo de Francisco Jose Llopis del CN Burrina
GRUPO C
Azul de Jose Fenellos del RCN Castellón
Remoli de Miguel Fortea del CN Burrina
Lluna de Fernando Ribes del RCN Castellón
El domingo debido a las difíciles condiciones climatológicas con fuerte viento y bastante mar el comité decidía suspender la prueba del día por lo que las clasificaciones quedaban con la única prueba del sábado y se hacía la entrega de premios.