Las actuaciones han consistido en la ampliación de parking en tres calles cercanas a la avenida Lidón con el fin de poder recuperar el máximo de las plazas que se eliminaron con la reforma
Castelló suma un total de 121 nuevas plazas de aparcamiento en tres espacios de la ciudad. Una iniciativa que se enmarca dentro del plan del área de Urbanismo que pretende recuperar el máximo de plazas tras la eliminación de alrededor de 200 que supuso el proyecto de la reforma de la avenida Lidón.
Así lo ha adelantado el concejal del área, Sergio Toledo, quien explica que “existe un problema de aparcamiento y quejas por parte de los vecinos” desde la mencionada actuación. De esta manera, el Ayuntamiento ha iniciado una serie de actuaciones en diferentes calles y plazas adyacentes a la avenida Lidón para ampliar el número de plazas de parking.
Una de estas actuaciones se ha realizado en la calle Pintor Carbó (junto al parque Rafalafena), donde se ha optado por reducir la anchura de los dos carriles de circulación --uno en cada sentido—de 6 a 4 metros para adecuar una especie de mediana pintada para el aparcamiento en cordón. Unas labores con las que se han sumado 40 plazas ‘extra’. En este sentido, Toledo señala que si está medida cuenta con el beneplácito de vecinos y usuarios “se mantendrá e, incluso, se podría instalar una mediana fija”.
La calle Calderón de la Barca es otro de los viales en los que se ha llevado a cabo la ampliación del aparcamiento que ha posibilitado la creación de 68 nuevas plazas. En este caso, las labores de han centrado en la modificación del modo de aparcamiento que ha cambiado de cordón a batería para aumentar el espacio. Asimismo, la calle María Rosa Molás suma 13 nuevas plazas.
Una zona con eventos multitudinarios durante las fiestas
Se trata de una zona que durante las fiestas de la Magdalena se convierte en grandes polos de atracción de vecinos y visitantes por albergar eventos multitudinarios, como es el caso de las mascletás, los castillos de fuegos artificiales o el Mesón del Vino, que este año estrena ubicación y se instala en el parque de Rafalafena.
Con todo, Toledo subraya que una de las actuaciones “fundamentales” para poder recuperar las plazas de aparcamiento que afectan directamente a la avenida Lidón se centra en la calle Beatriz Guzmán (anteriormente denominada Carlos Fabra Andrés), ubicada entre Supercor y el nuevo espacio gastronómico Solé City.
Un vial en cuyo tramo inicial, antes de la rotonda de Arrancapins, permite el aparcamiento en ambos lados. Sin embargo, una vez pasada la mencionada glorieta, el parking tan solo está habilitado en uno de los márgenes.