Facsa se suma un año más al concurso de programadores más importante de la Comunitat Valenciana, que cierra hoy mismo su plazo de inscripciones. Los equipos participantes en esta octava edición del encuentro de hackers trabajarán soluciones innovadoras que tienen que ver con una temática común: la “transformación digital para el impacto positivo en la sociedad”.
Facsa, empresa especializada en la gestión del ciclo integral del agua que este año celebra su 150 Aniversario, es una de las compañías impulsoras que han propuesto un reto tecnológico dirigido a las tres categorías de participación, divididas en colegios, institutos de formación profesional y profesionales. El reto, “Herramientas de digitalización para dar soporte al ciclo integral del agua” consiste en crear y diseñar o bien una aplicación para la toma automática de lecturas de contadores de agua, energía y otros suministros, o bien la construcción de un prototipo de Micro SCADA (Supervisory Control And Data Adquisition software) con alojamiento en la nube con interface de usuario web.
Dicho reto, con Josep López, técnico de sistemas de operación en Facsa, como mentor, se podrá desarrollar en remoto hasta el próximo 31 de marzo, último día para presentar las propuestas, de las cuales saldrán los finalistas del concurso. Los equipos ganadores de las tres categorías se conocerán en un evento presencial el próximo 24 de mayo.
En palabras de Josep López, “el futuro pasa por la gestión sostenible del agua y en Facsa hemos asumido el compromiso de garantizar su sostenibilidad con una gestión más respetuosa con el entorno y para ello, la tecnología es nuestro mayor aliado. Estamos seguros de que participantes de esta edición serán capaces de desarrollar soluciones reales para el afrontar este desafío".
Asimismo, López ha resaltado que Facsa y Hackathon Castellón tienen valores y objetivos comunes como la búsqueda de talento cualificado, el emprendimiento y la generación de un ecosistema tecnológico fuerte en Castellón.