Noticias Castellón
viernes, 22 de noviembre de 2024 | Última actualización: 10:17

14 bares y restaurantes de la Vall d’Uixó participan en la primera ruta de la tapa

Tiempo de Lectura: 2 minutos, 22 segundos

Noticias Relacionadas

 

Castellón Información

La Vall d’Uixó ha organizado la primera ruta de la tapa en la que participan 14 bares y restaurantes de la ciudad. Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo, como ha explicado el concejal de Desarrollo Económico y Empleo, José Villalba, “dinamizar el sector de la hostelería de la Vall d’Uixó”.

Así pues, durante tres fines de semana –del 13 al 29 de junio- los bares y restaurantes colaboradores ofrecerán a sus clientes una tapa y una bebida por 2,50 euros. En cada local, los clientes encontrarán una “Tapaporte” que deberán cuñar los establecimientos de las tres zonas en las que se ha dividido la ruta de la tapa. Una vez el Tapaporte haya sido cuñado por cinco bares o restaurantes, se depositarán en las urnas que encontrarán en los establecimientos y entrarán en el sorteo de una cena para dos personas en uno de los locales colaboradores, un lote de productos Dejà vu y una estancia para dos personas en Zaragoza.

Los locales colaboradores son, en la primera zona, La Gruta, Eladia, Kevinson, El Racó de Pepe y Dharma. En la segunda zona, Keybu, Racó Casa Tere, Alabama y Los Titos. Y, por último, en la tercera zona Arcoiris, La Vereda, Kronos, Can Silvia y Tantomonta.

Con esta iniciativa de la ruta de la tapa, “pretendemos aportar nuevas ideas al desarrollo de las empresas de nuestro municipio, nuevos proyectos y nuevos retos, pues consideramos que es la mejor estrategia para afrontar la época de cambios en la que vivimos, en un entorno cada vez más competitivo y exigente”, ha explicado Villalba.

La primera ruta de la tapa ha sido organizada por la empresa local VallEvents, empresa constituida en la concejalía de Desarrollo Económico y Empleo y la Antena Local de la Cámara de Comercio de Castellón. Carlos Fuertes, responsable de la empresa VallEvents, ha agradecido al Ayuntamiento de la Vall d’Uixó la buena acogida de esta primera ruta de la tapa y ha animado a los valleros y vecinos de la comarca a acercarse a los bares y restaurantes de la Vall d’Uixó y disfrutar de la tapa y bebida que ofrecerán por 2.50 euros.

Villalba ha asegurado, además, que “en los últimos años, trabajamos día a día con el objetivo de aumentar la competitividad de nuestras empresas y por lo tanto el bienestar de nuestros ciudadanos, así como la dinamización y potenciación de la restauración local a través de esta iniciativa de colaboración público-privada”, y este es un ejemplo de cooperación. El edil ha dado las gracias a la empresa VallEvents por haber coordinado y dirigido este proyecto, y por el importante trabajo de promoción y coordinación.