El suceso se produjo el sábado por la noche en la calle 9 de marzo, donde se personaron agentes de la Policía Local, sanitarios y la Policía Nacional
La primera jornada de las fiestas de la Magdalena se ha saldado con una persona hospitalizada. Al parecer, según informan fuentes municipales, sobre las 23.30 horas del sábado, tras un aviso, agentes de la Policía Local y sanitarios se trasladaron a la calle 9 de marzo, a escasos metros donde se ubica la sede la organización La Cosa Nostra (situada en la calle San Miguel).
Un hombre de 32 años resultó herido tras una pelea que se saldó con el ingreso de este vecino de Vila-real en el Hospital General, donde permanece con pronóstico reservado. La Policía Nacional, quien se ha hecho cargo del caso, no ha querido desvelar más detalles sobre este suceso.
La Cosa Nostra ha denunciado los hechos acontecidos durante la noche del pasado sábado a través de su perfil de Instagram, señalando como responsable al concejal de Seguridad y Emergencias, Antonio Ortolá. "Cap agressió sense resposta", se puede leer en la publicación.
Por su parte, Ortolá ha manifestado que estas "son declaraciones interesadas que solo buscan crear polémica y empañar nuestras fiestas. Quiero dejar claro, una vez más, que condenamos firmemente todo tipo de violencia, sin importar su origen o justificación. Esta siempre ha sido nuestra postura y la seguiremos repitiendo incansablemente.”
En este sentido, el concejal ha recordado que estas fiestas "cuentan con el mayor despliegue de efectivos en las calles desde hace muchos años. Durante meses, hemos trabajado intensamente para garantizar la seguridad en cada rincón de nuestra ciudad durante los 9 días de nuestras fiestas. La prueba de ello es que este año han aumentado los servicios de seguridad en un 13,8% respecto al año pasado, pasando de 1.566 a 1.749 servicios entre la Policía Local y los Agentes de Movilidad. El objetivo de este crecimiento es aumentar nuestra capacidad de proporcionar respuestas rápidas y efectivas ante cualquier incidente”.
Con todo, el munícipe ha avanzado que “seguiremos trabajando con determinación para garantizar que nuestras fiestas transcurran en un ambiente seguro y pacífico para todos los ciudadanos. No vamos a permitir que se ponga en duda el esfuerzo y dedicación de este gobierno por mejorar la seguridad de nuestra ciudad”.
“Al mismo tiempo, quiero expresar mi más sincero agradecimiento a los agentes de Policía Local y Movilidad, así como a todos los cuerpos que están colaborado con nosotros por su incansable labor. Su dedicación y profesionalismo son fundamentales para la celebración de las fiestas de la Magdalena.”