El alcalde de Sant Jordi, Iván Sánchez Cifre, ha solicitado una reunión urgente con la subdelegada del Gobierno en Castellón, Antonia García Valls, para solicitarle que incremente los medios de vigilancia y frenar la oleada de robos en la comarca.
El alcalde asegura que "por nuestra parte no va a quedar ni un recurso que poner sobre la mesa para retomar la seguridad en nuestras casas. Estamos sufriendo una oleada de robos en la comarca y no podemos quedarnos de brazos cruzados. Nuestros pueblos necesitan más efectivos de Guardia Civil, más vigilancia y coordinación en todo el territorio para acabar con este problema que nos preocupa a todos".
Cabe señalar que el consistorio ha redoblado sus esfuerzos al incorporar la vigilancia nocturna en el municipio, la instalación de cámaras de seguridad en puntos clave y el trabajo de coordinación junto a los municipios de alrededor.
No obstante, el alcalde explica que "necesitamos que la Administración competente en materia de seguridad se implique y dé una respuesta contundente a esta comarca del norte que muchas veces queda abandonada y no cuenta con los recursos necesarios para que nuestras vecinas y vecinos se sientan protegidos".