La ciudad cuenta desde hace unos días con dos reclamos gastronómicos que abrieron sus puertas en el marco de las fiestas de la Magdalena
Nuevas aperturas en Castelló. La gastronomía vuelve a ser noticia en la capital de la Plana. Tras el ‘desembarco’ de la primera franquicia Huggers, que ya opera a pleno rendimiento en uno de los edificios más cotizados de la plaza de la Paz, la ciudad suma dos nuevos restaurantes que abrieron sus puertas hace tan solo unos días, en el marco de las fiestas de la Magdalena.
Uno de ellos ha escogido, precisamente, el centro de Castelló. Se trata de Ginos, afianzada franquicia de comida italiana que ha abierto sus puertas en plena calle Asensi, 5, ocupando ahora un local que durante años se convirtió en la sede del grupo Porcelanosa en la ciudad.
La enseña que el grupo Vips creó en los años 80 atesora más de un centenar de restaurantes repartidos por España y Portugal. Su apuesta por una cocina artesanal con productos de calidad, importados de Italia, ha posicionado a Ginos como referente de su sector y con esta nueva apertura ‘engorda’ su lista de establecimientos hasta los 120.
Así, aterriza en Castelló con el primer restaurante de la provincia en el que se respira la esencia del mediterráneo en los 415 metros cuadrados de los que goza el inmueble, que tiene una capacidad de 134 personas.
Y de Italia a Japón. La cocina oriental afianza su posición en Castelló con un nuevo restaurante ubicado en la calle Obispo Salinas, cerca de la avenida del Mar. Con una cuidada y minimalista decoración en la que predominan los tonos oscuros en contraposición con el colorido de árboles que recuerdan a los almendros en flor, Sushi Mulan ofrece un buffet libre a la carta.
Además de la gran variedad de piezas de sushi que propone este nuevo restaurante asiático, el comensal puede degustar una amplia oferta de ‘bocados’ orientales, como es el caso de las gyozas, edamame, langostinos rebozados, tempura y mochis.
Con todo, estos dos nuevos ‘desembarcos’ amplían la oferta gastronómica de Castelló y suponen una ‘inyección’ de oxígeno para el centro que ha visto cómo en poco más de una semana tres locales han recuperado su actividad lo que, sin duda, supondrá un revulsivo económico para el centro.