Noticias Castellón
jueves, 21 de noviembre de 2024 | Última actualización: 19:57

Castelló reanuda las obras de la ZBE en las calles San Félix y San Roque tras el parón por Magdalena

Tiempo de Lectura: 1 minutos, 31 segundos

Noticias Relacionadas

Los trabajos en esta zona se prolongarán hasta septiembre y se centrarán en la creación de una plataforma única que igualará la acera y la calzada

El Ayuntamiento de Castelló ha reanudado esta semana las obras de la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) tras el parón con motivo de las fiestas de la Magdalena. Unos trabajos que han comenzado ya en las calles San Roque y San Félix y que se prolongarán hasta el próximo mes de septiembre.

Así lo ha anunciado el concejal de Urbanismo, Sergio Toledo, quien ha avanzado que las labores se centrarán en la creación de una plataforma única para dejar a la misma altura acera y calzada, eliminando barreras arquitectónicas para favorecer la movilidad.

El proyecto prevé la creación de 34 plazas de aparcamiento en la calle San Roque y otras 31 en San Félix (que con el anterior proyecto quedaban eliminadas) y contempla el mantenimiento de las zonas de carga y descarga.

Durante la duración de las obras, el consistorio garantizará la entrada por las calles afectadas a los residentes, así como el acceso a los comercios que operan en la zona.

Calendario de las obras

Los trabajos continuarán también estos días en el Raval de San Félix, en las calles 9 de marzo, Sagrada Familia y Santa Bárbara, entre otras, y se prolongarán hasta el mes de abril.

Tras estas actuaciones, las obras de la ZBE se extenderán a la plaza Clavé y las calles San Luis y Conde Pestagua. El calendario de trabajos prevé que durante el verano las labores se extiendan ya al centro, en concreto a la calle Temprado, y a partir de septiembre llegarán a viales más céntricos, entre ellos Asensi, Navarra o Trinidad.