Los vehículos policiales se han mejorado en pro de la seguridad y el bienestar de los vecinos creando un entorno más protegido
La Policía Local de Onda ha dado un paso hacia la mejora de su capacidad de respuesta en situaciones médicas de emergencia al adquirir nuevos equipos de asistencia. Con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de los vecinos, se han adquirido nuevos sistemas de análisis de glucosa, aparatos de tensión arterial y reactivo para la glucosa en sangre.
Estos nuevos equipos se han distribuido estratégicamente en los vehículos policiales, con un sistema de asignación específico, así como en el botiquín de la central de policía. En esta línea, el comisario jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Izquierdo, ha resaltado que "al contar con estos sistemas de análisis de salud, los agentes están mejor preparados para responder eficazmente en situaciones de emergencia médica, brindando asistencia rápida y profesional cuando sea necesario".
Por su parte, el Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Onda, Paco Pastor, ha destacado que "la seguridad y la salud de nuestros vecinos son prioridades absolutas para nosotros". "Estos nuevos equipos médicos permitirán a los agentes brindar una atención más completa y efectiva en situaciones de emergencia, fortaleciendo así la protección y el servicio que ofrecen a los ciudadanos", ha añadido.
Jornada Unidades Caninas
En otro orden de cosas, la Policía Local de Onda, en colaboración con la Asociación de Guías Caninos de Policías Locales de España (AGCPLE), ha organizado la primera edición de la 'Jornada de Detección de Sustancias de Unidades Caninas Vila d'Onda'. Este evento congregó a unidades caninas policiales de diversas localidades de toda España, incluyendo Gerona, Salamanca, Castellón, Torrente, Náquera, Cullera y Ribarroja.
En la jornada se llevó a cabo una programación intensiva y variada, diseñada específicamente para proporcionar a los agentes participantes una experiencia completa en la detección canina. Se realizaron ejercicios prácticos en diferentes escenarios, abarcando simulacros de detección en vehículos, personas en movimiento y actuaciones tanto en exteriores como en interiores.